El ministro de Educación, Jaime Perczyk, aseguro hoy que "los sectores más populares" alcanzaron los mejores resultados en las pruebas Aprender en Formosa, porque en la provincia "hay una inversión pública y se toman decisiones para atacar la desigualdad".

Según el titular de la cartera de Educación nacional, "los resultados que se vieron en la provincia fueron porque hay una continuidad en decisiones de métodos de atacar las causas profundas de la desigualdad por parte del gobernador Gildo Insfrán, que consiste en atender a los más humildes y proveer las herramientas necesarias de superación".

"Los resultados de las pruebas mostraron que Formosa está en primer lugar en los mejores desempeños en el área de Lengua, de estudiantes con nivel socioeconómico bajo", dijo Perczyk a Radio Formosa.

"Cuando uno va a Formosa ve los techos azules y eso es inversión pública", añadió, y resaltó que a la provincia norteña le fue bien con los sectores populares de bajo recursos a diferencia del resto, ya que "ahí se ve la falencia que tuvimos como país".

Perczyk sostuvo que las pruebas aprender "no son una competencia entre provincias,

sino un objetivo para superarnos y ver cómo mejoramos" y que la metodología de las pruebas "la decidió el Gobierno nacional anterior".

Finalmente, Perczyk rechazó las críticas hacia Formosa y afirmó que "vinieron de un sector político que ha desfinanciado duramente la educación de la Argentina", y que dejó a los alumnos "sin becas, computadoras, jardines, infraestructura, universidades y libros". (Télam)