Perczyk: Las notebook son un derecho y una apuesta por la educacion publica y la igualacion social

El ministro de educacion, Jaime Perczyk, afirmo hoy que la distribucion de notebook entre los estudiantes es “un derecho y un elemento de igualacion social”, durante la entrega de 61 computadoras a alumnos y alumnas de una escuela de la localidad

Argentina 08 de noviembre de 2021 Agencia Télam
El ministro de educación, Jaime Perczyk, afirmó hoy que la distribución de notebook entre los estudiantes es “un derecho y un elemento de igualación social”, durante la entrega de 61 computadoras a alumnos y alumnas de una escuela de la localidad bonaerense de Vieytes en el marco del programa de revinculación “Volvé a la escuela”, informaron fuentes oficiales.
Durante su visita a la Escuela Secundaria N° 3 de Vieytes, Magdalena, el titular de la cartera educativa nacional afirmó que estas computadoras del programa Conectar Igualdad “son un derecho, una apuesta por la educación pública y un elemento de igualación social”.
En esta línea, consideró que el acceso a la tecnología es fundamental para que los estudiantes “puedan aprender en las mismas condiciones, pero también capacitarse, formarse, expresarse, divertirse y jugar”.
Al igual que esta escuela, “muchas otras” de la provincia de Buenos Aires y de todo el país, "están recibiendo sus computadoras para que chicas y chicos puedan estudiar más y mejor”, en el marco del programa que tiene el objetivo de revincular a niñas, niños y jóvenes con la escuela y recuperar contenidos educativos, dijo un comunicado oficial.
Al respecto, las maestras de la institución relataron que durante todo el año pasado se encargaron “de llevarles las tareas a las chicas y los chicos a sus casas”, razón por la cual “nadie quedó afuera de la escuela y todos estuvieron vinculados con ella” .
La directora del establecimiento, Natalia Querejeta, aseguró que “es una felicidad inmensa recibir las computadoras para los estudiantes del ciclo básico”, que "generan una gran alegría en cada estudiante y en toda la comunidad educativa”, y que posibilitan “intensificar aún más los aprendizajes y acortar la brecha de recursos e insumos”.
“Eso muestra la importancia que tiene para nuestras alumnas y alumnos recibir esta netbook, poder conectarse, vincularse, aprender y jugar”, concluyó la directora del colegio.
(Télam)
Te puede interesar
Vaccaro

Apertura de la Feria del Libro y una fuerte crítica a Milei

Con información de Agencia de Noticias
Argentina Hace 4 horas

El presidente de la Fundación El Libro, Alejandro Vaccaro, criticó con dureza al presidente de la Nación, Javier Milei en la inauguración de la Feria del Libro, y denunció “una embestida de carácter despiadado a la cultura".

Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email