El ministro de Educación, Jaime Perczyk, destacó hoy que la recuperación del "trabajo y la salud” y que las “chicas y chicos vayan a la escuela”, durante un acto en el que entregó más de 700 mochilas técnicas a estudiantes de Enfermería de 2º año de distintos municipios de Enfermería, se informó oficialmente.

En el marco del Programa Nacional de Formación de Enfermería (Pronafe) que tiene previsto distribuir más de 18.000 en todo el país, Perczyk sostuvo que su gestión tiene el objetivo de “recuperar todo lo que no pudimos aprender tratando de mirar al futuro”.

Durante el acto se realizó en el Polideportivo Municipal de Almirante Brown, aseguró que “la pandemia demostró que somos parte de un pueblo bueno, solidario, que quiere salir adelante y hoy lo estamos haciendo”.

“Estamos recuperando el trabajo, la salud, que nuestras chicas y chicos vayan todos los días a la escuela", subrayó.

Y añadió: “Salimos por la fuerza que tiene nuestra gente, nuestros médicos y enfermeras y enfermeros, todas las trabajadoras y todos trabajadores de la salud y los estudiantes como ustedes”.

Cada mochila contiene instrumentos para las prácticas profesionales que, luego del egreso, podrán utilizarse en la actividad laboral, señalaron.

Incluye un estetoscopio tipo Rappaport, un esfigmomanómetro aneroide para adultos y niños, un estetoscopio de Pinard, un termómetro clínico digital, un oxímetro de pulso autocontenido, una linterna clínica, un reloj analógico con segundero y un lazo hemostático.

También incluye un par de anteojos de seguridad, una tijera de Lister, un par de guantes de examinación de látex, un descartador de agujas de bolsillo, un gestograma de bolsillo, una cinta obstétrica símil, una cinta para perímetro cefálico, una caja de curaciones completa y un clipboard para anotaciones.

“Estamos recuperando el trabajo, la salud, que nuestras chicas y chicos vayan todos los días a la escuela"

La entrega de mochilas tiene como meta fortalecer los procesos de enseñanza y de aprendizaje e incrementar la retención y graduación de las y los estudiantes.

Participaron del acto, el Director General de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni; el intendente interino de Almirante Brown, Juan José Fabiani, y el diputado provincial Mariano Cascallares.

También estuvieron presentes el director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), Gerardo Marchesini; el coordinador nacional del Programa, Gabriel Muntaabski; entre otras autoridades nacionales y jurisdiccionales. (Télam)