Perczyk en acto de entrega de titulo Doctor Honoris Causa Post Mortem a exrector Del Bello

El ministro de Educación, Jaime Perczyk participó hoy de la entrega del título "Doctor Honoris Causa Post Mortem" a familiares del exrector de la Universidad Nacional de Río Negro , Juan Carlos Del Bello, y recorrió obras que se realizan en

Argentina 13 de junio de 2022 Agencia Télam
El ministro de Educación, Jaime Perczyk participó hoy de la entrega del título "Doctor Honoris Causa Post Mortem" a familiares del exrector de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), Juan Carlos Del Bello, y recorrió obras que se realizan en esa alta casa de estudios.
Durante el acto, Perczyk, estuvo acompañado por la gobernadora de la provincia, Arabella Carreras, y el rector de la UNRN, Anselmo Torres.
“Este es un reconocimiento merecido por acción, por pensamiento, trayectoria y convicciones. Hoy se gestiona el sistema científico con las herramientas que pensó y concretó Del Bello”, sostuvo.
Agregó que “el reconocimiento para con Juan Carlos es gigantesco y llega de todos lados. Siempre estuvo preocupado por la ciencia, la educación superior, el desarrollo nacional y ocupado por todo esto en el marco de un militante político. Él creía que con la política se podía transformar la realidad, porque siempre es mejor hacer que decir”.
Del Bello, que se desempeñaba como rector de la UNRN cuando falleció en 2021, fue también secretario de Políticas Universitarias, secretario de Ciencia y Tecnología e interventor de Conicet.
Por su parte, la gobernadora rionegrina destacó la labor desempeñada por Del Bello para la creación y el fortalecimiento de la UNRN y recordó "la empatía y mi gran aprendizaje en el trabajo conjunto con Juan Carlos."
Por último, el rector Torres aseguró que “cualquier ser humano se hubiese conformado con todo lo que había hecho. Para Juan Carlos la pasión era poner todo en el hacer, esa pasión fue lo que le permitió generar una universidad en apenas diez años.”
Durante su estadía en Bariloche, Perczyk recorrió además las obras del Campus de la Sede Andina (Pabellones 1 y 2) de la UNRN y las instalaciones del Edificio “Anasagasti 1 y 2”.
Al finalizar la jornada, se reunió con la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras y con el ministro de Educación y Derechos Humanos de la provincia, Pablo Núñez. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email