Perczyk: “El problema de la infraestructura escolar se resuelve con decision politica”

El ministro de Educación de la Nación dijo que "no todos los gobiernos hacen edificios escolares, porque no todos invierten en educación".

Argentina 02 de noviembre de 2021 Agencia Télam
El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, aseguró hoy que el problema de la infraestructura escolar "se resuelve con decisión política, estrategia y financiamiento", y dijo que "no todos los gobiernos hacen edificios escolares, porque no todos invierten en educación".
"Hay que transformar, mejorar y renovar la infraestructura educativa; y tener un seguimiento es lo que nos va a permitir que las obras se hagan", señaló el funcionario al término de un encuentro que mantuvo con el intendente de Bolívar, Marcos Pisanon, y el diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires, Eduardo "Bali" Bucca, según indicó un comunicado oficial.
"Hay que transformar, mejorar y renovar la infraestructura educativa; y tener un seguimiento es lo que nos va a permitir que las obras se hagan".

Durante el encuentro, la cartera educativa analizó la situación que atraviesa le Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°27 del municipio de Bolivar, especialmente las problemáticas que presentan sus instalaciones debido a la antigüedad del edificio y el incremento de su matrícula para el próximo año, que se prevé que aumente un 30%.



El Instituto 27 tiene a su cargo el dictado de carreras como el Profesorado de Educación Primaria, el Profesorado de Educación Inicial, el Profesorado de Educación Física, el de Educación Especial con Orientación en Discapacidad Intelectual y el de Matemáticas, entre otros, con una matrícula actual superior a los 1300 alumnos.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email