Perczyk: “El presente y el futuro de la Argentina se juegan en la escuela”

El ministro de Educación entregó computadoras del programa Conectar Igualdad en Chaco.

Argentina 28 de abril de 2022 Agencia Télam
El ministro de Educación, Jaime Perczyk, sostuvo que "el presente y el futuro de la Argentina se juegan en la escuela", al entregar computadoras del programa Conectar Igualdad, y tras firmar con el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, un acta para la construcción de cinco nuevos edificios para la Educación Profesional Secundaria, se informó hoy oficialmente.
“Conectar Igualdad cumplió 12 años hace poquito. En un momento, las chicas y los chicos dejaron de tener las computadoras, pero este gobierno decidió que las vuelvan a tener”, dijo Perczyk durante la distribución de netbooks en la Escuela de Educación Secundaria N°107 “Orillas del Paraná” para alumnas y alumnos de primero, segundo y tercer año.
Con esta nueva entrega de computadoras, llegaron en 2022 a la provincia un total de 1.873 netbooks en 24 escuelas.
Reiteró que este gobierno “apuesta a la educación y a que nuestras alumnas y alumnos aprendan mejor” y por "eso destina una inversión muy importante en capacitación, infraestructura, tecnología y conectividad”.



Perczyk destacó que “las computadoras no son un regalo, son un derecho que tienen los estudiantes”.
“Tenemos que lograr que todas y todos tengan su computadora, que todas y todos tengan conectividad, que estudien y tenemos que ser más exigentes para que las chicas y los chicos aprendan más y mejor porque el presente y el futuro de la Argentina se juegan en la escuela”, concluyó.
Además, con el gobernador Capitanich, firmó una carta de intención para la entrega de lotes destinados a la construcción de cinco unidades integrales en las que funcionará la nueva trayectoria de Educación Profesional Secundaria, que forman parte de las 100 que anunció el presidente Alberto Fernández en febrero de este año.
Perczyk destacó que “las computadoras no son un regalo, son un derecho que tienen los estudiantes”.

Estos cinco nuevos edificios estarán localizados en Resistencia, La Verde, Presidencia de La Plaza, San Bernardo y Juan José Castelli.
“Con el ministro suscribimos un convenio para el financiamiento de cinco edificios de escuelas técnicas secundarias que vinculan la educación con el empleo para garantizar los derechos, a la educación y al trabajo y el progreso social”, expresó Capitanich.
Más tarde, el titular de Educación se trasladó a la Escuela de Formación Profesional N°4 donde se inauguró una cabina de pintura para el automotor.
La jornada se completó con la entrega de libros de lengua y matemática para chicas y chicos de la Escuela de Educación Primaria N° 319 “Juan Manuel Rossi” en el marco del programa Libros para aprender. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email