Perczyk dijo hoy en La Pampa que este Gobierno “esta para trabajar e invertir en educacion”

“Vamos a asegurarles a todas las chicas y chicos el acceso temprano a la escolaridad con inversión y con gestión", dijo el funcionario nacional.

Argentina 09 de mayo de 2022 Agencia Télam
El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, firmó hoy convenios con el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, para la construcción de cuatro jardines de infantes y dos sedes de la escuela secundaria profesional, inauguró el hospital escuela de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) entregó netbooks del Programa Conectar Igualdad, y destacó que el Gobierno “está para invertir en educación, que es lo que hace posible reducir la desigualdad”.
“En el jardín se aprende que somos todas y todos iguales y tenemos los mismos derechos, se aprende a querer a la patria, a tener responsabilidades y a querer a los demás. Nos iguala”, agregó el titular de la cartera educativa nacional.
También subrayó que “vamos a asegurarles a todas las chicas y chicos el acceso temprano a la escolaridad con inversión y con gestión”.
Con respecto a la construcción de dos sedes de la escuela secundaria profesional, una en General Pico y la otra en Santa Rosa, el gobernador de la provincia, Sergio Ziliotto sostuvo que “desde este nivel educativo tenemos que generar mayores herramientas, no solo para los chicos que quieran enfrentar la vida universitaria, sino también para aquellos que no tienen la posibilidad o la decisión de ir a la universidad”.
“En el jardín se aprende que somos todas y todos iguales y tenemos los mismos derechos, se aprende a querer a la patria, a tener responsabilidades y a querer a los demás. Nos iguala”

Ambos funcionarios recorrieron la Escuela Secundaria Plan Federal e interactuaron con alumnas y alumnos, quienes recibieron las netbooks del programa Conectar Igualdad.
En tanto, en la UNLPam, Perczyk participó de la inauguración del Hospital Escuela para pequeños animales de la Facultad de Veterinaria, junto con el decano de la facultad, Abelardo Ferrán.
Al respecto dijo que quieren "asumir los compromisos que hay que asumir. Estamos muy felices de vernos todos recuperándonos, saliendo de la pandemia e intentando poner a la universidad pública y a la Argentina de pie”, concluyó. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email