Perczyk, destaco hoy la importancia de las becas educativas que otorga el Gobierno nacional

El ministro de Educación dijo que las iniciativas apuntan a que "todas y todos los jóvenes del país tengan el derecho del acceso a la educación", al cerrar un encuentro con referentes de todo el país del Programa Progresar.

Argentina 01 de junio de 2022 Agencia Télam
El ministro de Educación, Jaime Perczyk, destacó hoy la importancia de las becas educativas que otorga el Gobierno nacional y dijo que apuntan a que "todas y todos los jóvenes del país tengan el derecho del acceso a la educación", al cerrar un encuentro con referentes de todo el país del Programa Progresar.
"Vivimos en un país donde no todos los chicos pueden decidir qué quieren hacer y para eso hacen falta los derechos, el Estado, una red de protección y su financiamiento", destacó el titular de la cartera educativa, según indicó un comunicado oficial.
Destacó que para eso "tenemos escuelas, trabajadores y tenemos Becas Progresar, porque nosotros queremos que cada vez más chicos vayan a las escuela, sigan estudiando y aprendan".
Perczyk cerró hoy el Encuentro Puntos Progresar que reunió a referentes de todo el país con el objetivo de reflexionar sobre el acompañamiento territorial de las y los jóvenes estudiantes.
Los Puntos Progresar son espacios de referencia del programa Progresar que despliegan dispositivos de difusión, gestión y acompañamiento orientados a fomentar y fortalecer el acceso a las distintas líneas de becas.
"Tenemos escuelas, trabajadores y tenemos Becas Progresar, porque nosotros queremos que cada vez más chicos vayan a las escuela, sigan estudiando y aprendan".

La apertura del evento, que se desarrolló en el Palacio Sarmiento, estuvo a cargo de la secretaria de Cooperación Educativa y Acciones Prioritarias, Andrea García, quien afirmó: "Tenemos el objetivo de territorializar una política integral que acompañe a las y los jóvenes en la totalidad de su trayectoria educativa. Es con ustedes que le daremos sentido y valor a esto que desde el Ministerio estamos planificando".
También participó la subsecretaria de Acciones Prioritarias y Democratización Educativa, Graciela Morgade, quien compartió el análisis y evaluación de la convocatoria Progresar 2022.
Por su parte, el subsecretario de Educación Social y Cultural, Alejandro Garay, se refirió a la articulación con programas socioeducativos. (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina Hoy

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email