Perczyk considero que el Nivel Inicial es una de las etapas mas importantes del sistema educativo

"Está demostrado que cuando los chicos entran antes al jardín, ingresan al sistema educativo más preparados y en igualdad de condiciones", dijo el funcionario nacional.

Argentina 12 de abril de 2022 Agencia Télam
El ministro de Educación, Jaime Perczyk, aseguró hoy, en Salta, que el Nivel Inicial es una de las etapas más importantes del sistema educativo, al dejar inaugurado, junto a su par salteño, Matías Cánepa, un moderno establecimiento que dará cobertura a más de 180 niños de jardín de infantes de la escuela Victorino de la Plaza, de la localidad de Cachi, de los Valles Calchaquíes salteños.
"Esta es una de las etapas del sistema educativo más importantes, porque está demostrado que cuando los chicos entran antes al jardín, ingresan al sistema educativo más preparados y en igualdad de condiciones", aseguró Perczyk, quien destacó que ahora sean más los chicos que tienen acceso a nuevos derechos, entre ellos, a la educación inicial.
Las afirmaciones del funcionario nacional fueron formuladas hoy, en el acto de inauguración de un nuevo y moderno establecimiento educativo destinado a más de 180 niños del Nivel Inicial, de la Escuela 4063 "Victorino de la Plaza".



El acto de apertura del establecimiento, cuya construcción demandó una inversión de más de $38 millones, fue encabezado por el vicegobernador Antonio Marocco, quien sostuvo que "estamos convencidos de que este es el camino: trabajar en conjunto entre Nación, Provincia y municipios para dar las mejores oportunidades a nuestros niños en cada lugar de la provincia".
Por su parte, el titular de cartera educativa provincial, Matías Cánepa, indicó: "Siempre decimos que la educación es un acto de amor. Si no hay amor es muy difícil educar y siempre se nota cuando está presente esa vocación".
"Esta es una de las etapas del sistema educativo más importantes, porque está demostrado que cuando los chicos entran antes al jardín, ingresan al sistema educativo más preparados y en igualdad de condiciones"

"Y también es un acto de amor levantar un edificio como este, porque es una demanda planteada desde hace muchos años por esta comunidad", dijo el funcionario salteño, tras lo que destacó el trabajo conjunto como una herramienta importante para alcanzar logros en materia educativa.
En este sentido, indicó que "las cosas no se logran solas", sino que se trata de "un trabajo mancomunado entre Nación, Provincia y Municipio, para dar respuesta a todos esos niños y jóvenes que tanto necesitan de la educación para ser personas libres y fuertes". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email