Perczyk aseguro que la Argentina que queremos construir empieza en la escuela

En el marco del programa "Volve a la escuela", el ministro de Educacion de la Nacion Jaime Perczyk recorrio hoy dos establecimientos educativos de Hurlingham a los que alumnas y alumnos asisten los dias sabados para fortalecer sus trayectorias y

Argentina 30 de octubre de 2021 Agencia Télam
En el marco del programa "Volvé a la escuela", el ministro de Educación de la Nación Jaime Perczyk recorrió hoy dos establecimientos educativos de Hurlingham a los que alumnas y alumnos asisten los días sábados para fortalecer sus trayectorias y recuperar saberes, oportunidad en la que aseguró que "la Argentina que queremos construir empieza en la escuela".
El funcionario visitó la Escuela Secundaria Nº 7 "Ricardo Gutiérrez" y la Escuela Secundaria N°2 "Gral. Juan Lavalle", junto con el intendente Damián Selci.
La Secundaria Nº7 tiene una matrícula de 240 estudiantes, y el programa ATR funciona durante toda la semana y también los sábados, donde asisten 20 chicas y chicos para recuperar contenidos.
Allí, Perczyk recorrió las instalaciones, conversó con la comunidad educativa y expresó: "Estamos recorriendo muchas escuelas y en cada provincia es una experiencia distinta. Hoy estamos en Hurlingham, y las chicas y los chicos vuelven en horario extraescolar y vuelven los sábados".
"Aproximadamente hay 39 escuelas abiertas en este distrito y esta es una política que va hacia donde queremos que vaya la Argentina. No hay ningún lugar mejor para las alumnas y los alumnos que la escuela, tenemos que priorizar temas y recuperar aprendizajes. Esa es la garantía para que puedan tener éxito en la trayectoria escolar que viene", afirmó.
Luego, junto con el intendente Selci, el ministro visitó la Escuela Nº2 que tiene una matrícula de 875 estudiantes, de los cuales se están revinculando con el sistema educativo 780 y 130 participan del programa en tres turnos los sábados.
En la oportunidad Perczyk manifestó: "Esperamos tener un inicio del ciclo lectivo el 2 de marzo en PBA con todas y todos vacunados, y que podamos garantizar presencialidad plena para todas las chicas, todos los chicos y docentes. Ese es el anhelo que tenemos todas y todos. La Argentina que queremos construir empieza en la escuela", acotó. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email