Estudiantes que regresaron a la escuela para terminar el secundario cobrarán la beca correspondiente al Plan egresar: proyectá tu futuro en el que Estado nacional realizó una inversión superior a 880 millones de pesos, a través del Ministerio de Educación, para poner en marcha esta iniciativa, se informó hoy.

Desde la próxima semana, 41 mil jóvenes que volvieron a la escuela para completar sus estudios secundarios dispondrán de la beca en un plan que impacta sobre estudiantes de gestión estatal como privada que, desde 2016 hasta 2020 no obtuvieron el título por adeudar materias o tener trayectos formativos por acreditar.

"Llegamos con el objetivo de que vuelvan a la escuela las chicas y los chicos que por algún motivo se han desvinculado. Como Estado somos los primeros responsables, y tenemos la obligación de hacerlos volver y de que terminen sus estudios”, afirmó el ministro de Eduación, Jaime Perczyk.

Y agregó que “las pibas y los pibes tienen que estar preparados para el futuro y eso lo tenemos que hacer desde la escuela".

El Plan egresar: proyectá tu futuro tiene como fin promover la terminalidad en el nivel secundario y, además prevé un acompañamiento pedagógico hasta el egreso con acciones para sostener las trayectorias de las alumnas y los alumnos que estén cursando.

La iniciativa contempla una beca de $5.000 que se cobra a lo largo de cuatro meses, y que se puede renovar un segundo cuatrimestre consecutivo. (Télam)

Click to enlarge
A fallback.