Peligro en las redes: un niño está internado en estado crítico por un reto viral de Tik Tok

Su familia alertó por el video que insta a los jóvenes a cumplir con un desafío que pone en riesgo la vida.

Argentina 27 de mayo de 2021 Redaccion GLP
Un joven de 11 años se encuentra internado en estado crítico por un reto viral que circula en la red social de videos conocida como Tik Tok. Se trata de Ellis Tripp, oriundo de Worcester, en el Reino Unido, que se encuentra hospitalizado tras tragar bolitas de metal magnéticas.

Luego haber padecido por más de una semana fuertes dolores en la zona abdominal, la mamá del joven solicitó asistencia médica para lograr el bienestar de su hijo, quien después de varias revisiones, tuvo que ser hospitalizado por su cuadro, que en un inicio se pensaba que era apendicitis.

Peligro en las redes: un niño está internado en estado crítico por un reto viral de Tik Tok Las bolas magnéticas que extrajeron del joven.

Tras varios exámenes, los médicos a cargo del joven iniciaron la operación pero los instrumentos que se utilizaban en la misma fueron imantados por las bolitas magnéticas que se había tragado Ellis Tripp para cumplir con el desafío propuesto en las redes sociales.

En esa primera intervención, lograron extraer tres de los mencionados objetos, sin embargo fue necesario una segunda, en la que se quitaron 12 centímetros de intestino y dos imanes más. Ahora, se encuentra peleando por su vida, debido a los severos daños que sufrió su cuerpo producto de este desafío viral, que consiste en fingir un piercing en la lengua, colocando dos bolas magnéticas en la parte superior e inferior de la misma.
"Por favor, hablen con sus hijos y díganles cuán peligrosos son. Las bolas magnéticas son mortales si se ingieren. Incluso las tienen en entornos educativos y de cuidado infantil para que los pequeños jueguen. Destrúyanlas”.

Amy Clarke, madre del joven tiktoker, afirmó que "si se quedaba por más tiempo" podría haber encontrado a su hijo muerto y alertó a los demás por el peligroso desafío. "Por favor, hablen con sus hijos y díganles cuán peligrosos son. Las bolas magnéticas son mortales si se ingieren. Incluso las tienen en entornos educativos y de cuidado infantil para que los pequeños jueguen. Destrúyanlas”, dijo Clarke en un descargo que hizo en Facebook acerca de lo sucedido con el joven.

Cabe destacar que desde el hospital de Birmingham informaron que Ellis Tripp era el quinto niño que llegaba con este cuadro en la semana, por lo que encendieron las alarmas de las familias de quienes están en las redes sociales y los desafíos que circulan en las mismas.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email