La Dirección Nacional de Vialidad anunció que pavimentará la ruta nacional 3 entre la ciudad de Ushuaia y el ingreso al Parque Nacional Tierra del Fuego, un tramo de camino actualmente de ripio que es utilizado por miles de fueguinos y turistas durante todo el año.

La obra que abarca 5,66 kilómetros entre el empalme de la ruta con la avenida Alem y el portal de ingreso al área natural protegida demandará una inversión de $1.300 millones, confirmaron fuentes oficiales.

El anuncio fue realizado por el Administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, durante la firma de un convenio con la provincia que suscribió el propio gobernador Gustavo Melella en Buenos Aires.

El jefe del distrito 24 de Vialidad (con sede en Tierra del Fuego), Gabriel Sommacal, explicó que los trabajos “continúan la ejecución de un plan de obras financiadas con fondos nacionales, en este caso a través de un convenio específico”.

“Creemos que si todo sale bien con el trámite de licitación, después de la veda invernal (que impide tareas de construcción en esta zona) haremos los primeros trabajos”, indicó el funcionario en declaraciones difundidas por el área de prensa de la gobernación fueguina.

Por su parte, Melella destacó que la pavimentación de la ruta mejorará la transitabilidad y seguridad en el camino, “disminuyendo el polvo en suspensión en períodos secos y acompañando el crecimiento de la ciudad de Ushuaia”.

A su vez, el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Eduardo Sandri, dijo que tanto el pavimento hasta el ingreso al Parque Nacional como el que se está ejecutando en la Ruta 1, sobre la costa del Lago Fagnano en Tolhuin, constituyen “hitos fundamentales reclamados por la ciudadanía desde hace 40 años”.

La obra en la ruta 3 “tiene una importancia social muy relevante, por la extensión de Ushuaia hacia el sector oeste y el consecuente mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de ese lugar, más allá del turismo”, subrayó Sandri.

También agradeció a Vialidad Nacional por “su predisposición al trabajo conjunto y a la concreción de obras fundamentales como la que estamos anunciando”, concluyó el funcionario fueguino. (Télam)