Paulatinamente se va normalizando el transito de camiones por el Tunel Cristo Redentor

El transito de camiones hacia Chile, tras la apertura del tunel internacional en la tarde de ayer, se va normalizando paulatinamente, y en lo que va de esta jornada partieron 700 camiones hacia el paso fronterizo, e ingresaron 80 por el Sistema

Argentina 21 de julio de 2022 Agencia Télam
El tránsito de camiones hacia Chile, tras la apertura del túnel internacional en la tarde de ayer, se va normalizando paulatinamente, y en lo que va de esta jornada partieron 700 camiones hacia el paso fronterizo, e ingresaron 80 por el Sistema Integrado Cristo Redentor, luego de permanecer 11 días cerrado, informaron hoy a Télam fuentes de la Gendarmería Nacional.
Desde Aprocam (Asociación de Propietarios de Camiones) informaron que en la tarde de ayer pasaron 567 camiones desde Argentina a Chile, después de la apertura del túnel, que se habilitó a partir de las 14.
El presidente de Aprocam, Ricardo Squartini, indicó que "el movimiento fue ágil porque Chile ayer no pidió el CL 19 (la certificación de vacunación que se hace por la página web)", pero el dirigente empresario explicó que en lo que va de esta jornada "el tránsito del transporte de cargas va más lento porque se han vuelto a hacer los testeos de Covid aleatorios en Los Libertadores" (del lado chileno).
"No obstante, los organismos de frontera comenzaron a atender temprano y extendieron el horario de liberación de camiones desde Uspallata hasta el Túnel Internacional, de 20 a 21.30", agregó.
El empresario del transporte todavía no tiene una estimación acerca de cuántos camiones podrán pasar hoy al vecino país, ni cuando se va a normalizar el tránsito hacia los puertos del Pacífico, que por el temporal de nieve dejó varados a unos seis mil camiones del lado argentino, y hasta ahora pudieron alcanzar su destino alrededor del 20% del parque automotor de gran porte bloqueado. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email