Paso a paso: Cómo tramitar el certificado de vacunación contra el coronavirus

Luego de que la Provincia de Buenos Aires haya anunciado que será aplicado para los espacios comunes, te mostramos el paso a paso de cómo obtenerlo.

Argentina 21 de julio de 2021 Redaccion GLP
En su última conferencia sobre la situación sanitaria de la Provincia, el gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció la creación de una nueva regla para el aforo en los lugares cerrados.

La iniciativa consiste en la habilitación de la extensión de la capacidad en los lugares cerrados, como restaurantes, gimnasios, clubes o cervecerías, para aquellas personas que certifiquen su vacunación contra el coronavirus con al menos una dosis y 21 días de aplicada.

Para dar cuenta de ello, desde el gobierno provincial afirmaron que será suficiente con la app Vacunate PBA, en la que se puede ver si hubo asistencia al turno de vacunación, y cuándo fue el mismo.

Paso a paso: Cómo tramitar el certificado de vacunación contra el coronavirus Así figura en la app Vacunate PBA.

Otra manera de acceder digitalmente al certificado, es a través de la app Mi Argentina, en la que en el apartado Mi Salud, se podrá consultar el certificado y ver la credencial que le solicitarán en el ingreso a los lugares cerrados. Cabe recordar que ambas aplicaciones están disponibles en Google Play para su descarga, y completando los datos personales se podrá acceder a la información.

Paso a paso: Cómo tramitar el certificado de vacunación contra el coronavirus Así figura en la app Mi Argentina.

Sin embargo, para aquellas personas que no cuenten con un dispositivo móvil, o no logren hallar su certificado digital, podrán asistir, luego de 21 días de haber recibido al menos una dosis de la vacuna, con su certificado en papel, que se les facilitó en el lugar en el que fueron inoculados, en el que también certifica oficialmente que recibieron la vacuna contra el coronavirus.
Te puede interesar
Las cataratas del Iguazú

Iguazú lanzó su propio PreViaje

Con información de Agencia de Noticias
Argentina El lunes

Aunque el actual gobierno no continuará con el programa, el reconocido destino norteño ofrece promociones y descuentos para viajar entre abril y junio.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email