En su última conferencia sobre la situación sanitaria de la Provincia, el gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció la creación de una nueva regla para el aforo en los lugares cerrados.

La iniciativa consiste en la habilitación de la extensión de la capacidad en los lugares cerrados, como restaurantes, gimnasios, clubes o cervecerías, para aquellas personas que certifiquen su vacunación contra el coronavirus con al menos una dosis y 21 días de aplicada.

Para dar cuenta de ello, desde el gobierno provincial afirmaron que será suficiente con la app Vacunate PBA, en la que se puede ver si hubo asistencia al turno de vacunación, y cuándo fue el mismo.

Así figura en la app Vacunate PBA.

Otra manera de acceder digitalmente al certificado, es a través de la app Mi Argentina, en la que en el apartado Mi Salud, se podrá consultar el certificado y ver la credencial que le solicitarán en el ingreso a los lugares cerrados. Cabe recordar que ambas aplicaciones están disponibles en Google Play para su descarga, y completando los datos personales se podrá acceder a la información.

Así figura en la app Mi Argentina.

Sin embargo, para aquellas personas que no cuenten con un dispositivo móvil, o no logren hallar su certificado digital, podrán asistir, luego de 21 días de haber recibido al menos una dosis de la vacuna, con su certificado en papel, que se les facilitó en el lugar en el que fueron inoculados, en el que también certifica oficialmente que recibieron la vacuna contra el coronavirus