"Parecía que era un emoji": Una mujer tuvo una peligrosa reacción alérgica por teñirse el pelo | Destacado

Hinchazón en la ojos y la cara, caída del cabello y cuero cabelludo sensible fueron algunos de los síntomas.

D-Interés 28 de agosto de 2022 Redaccion GLP
Una mujer tuvo una peligrosa reacción alérgica al teñirse el pelo que la dejó con graves secuelas en su cuero cabelludo. Se trata de lo sucedido a Shanika McNeil, una estadounidense de 29 años, que sufrió de una grave e inesperada reacción alérgica luego de poner tintura en su cabello.

Al respecto, Shanika relató: “me teñí el cabello yo misma el domingo por la noche y estuvo bien, no tuve problemas”, sin embargo, al día siguiente, al despertar, "tenía dolor de cabeza" que le duró todo el día, y "luego, probablemente alrededor de las 3 de la tarde, noté que tenía una línea marcada alrededor de la frente y un sarpullido”. Te invitamos a compartir la nota.

Tras notar estos primeros indicios, Shanika contó que comenzó a arderle intensamente el cuero cabelludo, y tras tocarse con una servilleta, notó que "estaba supurando". Asustada por lo sucedido, recurrió a una consulta médica en la que le recetaron antihistamínicos y esteroides para combatir la hinchazón.

Shanika McNeil, con la reacción alérgica a la tinte.

Pero su historia no termina allí: "La hinchazón se movió de mi frente a la mitad de mi cara, así que mis ojos estaban completamente hinchados y ardiendo”, dijo la mujer, que afirmó que con el correr de las horas, su situación no mejoraba.

“Cada hora me miraba y mi frente se agrandaba y la hinchazón empeoraba, parecía que yo era un emoji, era muy raro. Toda mi familia entró en pánico porque me veía muy extraña. Mucha gente dijo que parecía que me había peleado”, relató.

Cabe destacar que lo que generó la alergia en Shanika fue el ingrediente conocido como parafenilendiamina (PPD), muy utilizado en tintes industriales, y que se usa como sustituto de la Henna.

Así era Shanika McNeil, con cabello

Luego de más antihistamínicos y esteroides, Shanika comenzó a mejorar, aunque su cabello se cayó por completo, quedando pelada, y debe utilizar shampoo para bebés para enjuagar su cuero cabelludo.

“Le he dicho a la gente que haga una prueba de parche cada vez que use y, si es sensible, busque un tinte que no contenga PPD”, dijo la joven.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email