Parana fue sede del XIV Congreso Entrerriano de Enfermeria

La ciudad de Parana, capital de Entre Rios, recibio entre ayer y hoy a cientos de enfermeros, enfermeras y estudiantes del sector al desarrollarse el XIV Congreso Entrerriano de Enfermeria y el V Encuentro de Estudiantes de Enfermeria, destaco hoy

D-Interés 11 de noviembre de 2022 Agencia Télam
La ciudad de Paraná, capital de Entre Ríos, recibió entre ayer y hoy a cientos de enfermeros, enfermeras y estudiantes del sector al desarrollarse el XIV Congreso Entrerriano de Enfermería y el V Encuentro de Estudiantes de Enfermería, destacó hoy el Ministerio de Salud provincial.
Durante dos días se debatió sobre capacitación, formación, cultura organizacional y simulación clínica bajo el lema "Enfermería, una voz para liderar: Las enfermeras en la vanguardia de los cuidados".
La ministra de Salud provincial, Sonia Velázquez, destacó el "compromiso y liderazgo" de los profesionales de enfermería durante el "difícil contexto que tocó atravesar" durante la pandemia del coronavirus.
"Allí estuvieron, acompañando ese proceso con prácticas y también en la atención primaria, liderando con una voz, como también con mucho humanismo y desde la intervención profesional", consideró la funcionaria provincial en el auditorio de la Universidad Católica Argentina (UCA) de Paraná.
Por su lado, la jefa del Departamento Enfermería de Entre Ríos, Claudia Moreno, informó que durante las dos jornadas se avanzó en la "capacitación y formación continua y el desarrollo de la enfermería".



Realizan campaña de separación de residuos en la ciudad de Formosa

La municipalidad de la ciudad de Formosa lleva adelante la campaña "Todo junto es basura, separado es un recurso", que apunta a concientizar e informar sobre cómo separar los residuos en los domicilios y en las oficinas de todas las áreas del municipio.
Así, en el marco de la campaña de separación de residuos que se implementa desde la Coordinación de Ambiente y Transición Energética de la Municipalidad, en la jornada del viernes se trabajó en distintas dependencias comunales con charlas explicativas y entrega de folletería sobre la temática.
La coordinadora de Ambiente y Transición Energética de la comuna formoseña, Laura Díaz Roig, dialogó con los empleados y empleadas municipales de Formosa sobre la importancia que tiene para el medio ambiente poder separar los residuos en sólidos y secos.
La funcionaria adelantó que esta campaña que hoy inicia, tiene como objetivo llegar a cada hogar de la ciudad: "Hoy empezamos en el Municipio y damos a conocer a toda la comunidad y ya el día de mañana vamos a trabajar con los residuos domiciliarios también", dijo.



Trabajan para controlar incendios en distintos puntos de la provincia de Tucumán

El Ministerio de Seguridad de Tucumán, a través de la Dirección de Defensa Civil, informó que continúa con el combate de focos de incendio que se registraron en distintas zonas de la provincia.
"La cantidad de incendios que se han registrado en noviembre es una cifra anómala", dijo a la prensa el subdirector de Defensa Civil, Ramón Imbert, quien aseguro que "esto tiene que ver con la situación de emergencia hídrica" declarada el miércoles pasado por el gobierno provincial.
Los lugares afectados fueron "Burruyacú, en Río Chico, en Alberdi, en Trancas, en Tafí del Valle, Santa Ana, La Cocha, en el Cerro Quico y La Posta", indicó Imbert.
El funcionario provincial señaló que "las denuncias a la línea de emergencia de Defensa Civil se vieron en aumento en estos últimos diez días, como se ve en algunos reportes de incendios en zonas forestales, de pastizales de altura, de bosques, de montañas algo que es inusual, atípico".
En lo que va de noviembre "tenemos el mismo número de incendios y de denuncias ingresadas que en todo el de agosto, que se caracteriza por que se produce el pico de incendios forestales", insistió. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email