Paraguay suspendio la emision de visas a viajeros provenientes de China por tiempo indefinido

Las autoridades paraguayas suspendieron “por tiempo indefinido” la emision de visas para viajeros provenientes de China, donde se origino la cepa del coronavirus, informo la cancilleria de ese pais luego de la declaracion de emergencia sanitaria

Argentina 01 de febrero de 2020 Agencia Télam
Las autoridades paraguayas suspendieron “por tiempo indefinido” la emisión de visas para viajeros provenientes de China, donde se originó la cepa del coronavirus, informó la cancillería de ese país luego de la declaración de emergencia sanitaria internacional de la OMS, ante el brote del nuevo virus.
Las autoridades informaron anoche "la suspensión por tiempo indefinido de la expedición de visas de ingreso al territorio nacional a los ciudadanos y extranjeros provenientes de la República Popular China (Continental), debido a la Declaración de Emergencia Sanitaria Internacional por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), relacionada a la epidemia ocasionada por el coronavirus".
El ministro de Salud del Paraguay, Julio Mazzoleni, confirmó el martes la existencia de un caso sospechoso de coronavirus en el país, indicó DPA.
"Se encuentra en buen estado general y no pudo verificarse fiebre", dijo el ministro paraguayo.
Y agregó que "presentó una febrícula, síntomas más bien circunscriptos al área de la faringe".
El jefe de la cartera sanitaria dijo que las muestras tomadas al ciudadano se enviaron a Atlanta (Estados Unidos) el miércoles por la mañana, para confirmar o descartar otro posible caso de coronavirus. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email