El parador ReCreo de la provincia de Buenos Aires que se encuentra en el balneario de Monte Hermoso retomará mañana sus actividades luego que un temporal de viento provocará diversos destrozos en sus carpas y escenario, informaron hoy fuentes comunales.

Se trata de un espacio del Gobierno bonaerense que ofrece en forma diaria actividades y espectáculos gratuitos para toda la familia ubicado en la playa céntrica, en la bajada de la calle Dorrego de Monte Hermoso, a 120 kilómetros al noreste de Bahía Blanca.

Desde la comuna de Monte Hermoso se informó que "el parador suspendió todas las actividades, espectáculos y servicios para retomar el jueves 26 en forma normal".

Es que un fuerte temporal de viento que se registró ayer en el balneario provocó roturas y destrozos en carpas y en parte del escenario del parador, al igual que inconvenientes en varios puntos de Monte Hermoso, sin que se registraran heridos.

El fenómeno climático ocurrió poco después del mediodía en momentos en que los turistas se encontraban disfrutando de una jornada de playa situación por la cual debieron refugiarse en lugares techados y hasta en locales comerciales.

Por momentos la visibilidad fue nula debido al polvo en suspensión que se registraba no solo en Monte Hermoso sino sobre la ruta provincial 76 y zonas aledañas.

Al respecto, el jefe del cuartel de bomberos voluntarios, Heber Hurst, dijo a Télam que por el temporal "hubo árboles caídos en la ruta provincial 78 y el camino Sinuoso, ramas sobre automóviles y sobre el tendido eléctrico, y cables de televisión y telefonía".

"Fue un temporal de viento sin lluvia en el cual la visibilidad se vio un poco opacada y por suerte no hubo víctimas ni heridos", puntualizó. (Télam)