Para Morales, el nivel de ocupacion de camas de terapia intensiva es “razonable” en Jujuy

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, realizo hoy un analisis sobre la situacion epidemiologica por la pandemia de coronavirus en la provincia y considero que el nivel de ocupacion de camas de terapia intensiva es de un 50%, porcentaje que

Argentina 03 de junio de 2021 Agencia Télam
El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, realizó hoy un análisis sobre la situación epidemiológica por la pandemia de coronavirus en la provincia y consideró que el nivel de ocupación de camas de terapia intensiva es de un 50%, porcentaje que consideró como “razonable”.
El mandatario anticipó, además, que el próximo domingo se realizará un informe del Comité Operativo de Emergencias (COE) para precisar el creciente registro de casos de coronavirus que en la jornada alcanzó su mayor cifra con 248 casos positivos.
Morales precisó que la ocupación de camas de unidades de terapias intensivas, “está al 50%” con 128 plazas previstas para la atención de pacientes con coronavirus, de las cuales 64 están cubiertas, situación a la que consideró como un “nivel todavía es razonable”.
Por otra parte, enfatizó que durante la jornada de ayer “se vacunó a 11.000 personas, en el marco del esquema de inmunización descentralizado”, que extiende la inoculación a diversos centros de salud de seis localidades provinciales.
“Continuamos con la descentralización del esquema de vacunación, manteniendo la prioridad en los mayores de 60 años que hasta el momento no se inmunizaron, como así también en los que deben recibir la segunda dosis”, indicó, y puntualizó que “los mayores de 40 años deben concurrir a los centros de vacunación, de acuerdo al orden que establece la terminación de DNI”.
En este sentido, apuntó que en el curso de los próximos días se procederá a evaluar el escenario epidemiológico local, puesto que “incrementaron los casos de manera dispersa”, dijo, y anticipó que por lo pronto se resolvió ampliar el equipo epidemiológico a 450 personas.
“Los contagios crecieron en La Quiaca, San Pedro y Perico, mientras que en la capital se mantienen los registros”, detalló.
Finalmente, Morales ratificó su decisión de “mantener abiertas las escuelas, la actividad económica y la administración”, y advirtió que “seguiremos haciendo los esfuerzos, pero la segunda ola en algún momento nos tocará”. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email