“Para los compatriotas correntinos que vengan a CABA”: un joven dio consejos en Twitter para quienes hacen turismo en Capital

El correntino se hizo viral en las redes sociales tras aconsejar a quienes viajan a Capital Federal.

Argentina 21 de julio de 2022 Redaccion GLP
Un joven correntino se hizo viral tras contar en las redes una serie de consejos para quienes deciden venir a Capital Federal a hacer turismo. Este hilo rápidamente causó la reacción de cientos de usuarios, que se hicieron eco de lo comentado por el joven.

El primero de ellos fue que "si hay una bolsa de bizcochos abierta sobre el mostrador no te podés servir nomás. Parece que está mal visto", dijo el joven, a lo que luego sumó, como segundo consejo que "si un autóctono te dice que algo 'Queda acá cerca' no lo tomes literalmente. Nada queda cerca de nada acá. El quiosco de la esquina queda a 3 cuadras", bromeó. Te invitamos a compartir la nota.



Una de las recomendaciones que tuvo más "me gusta" fue la décima: en la misma afirmaba que quienes pasean por Capital traten "de no quedarte mucho tiempo quieto en algún lugar o se va a armar una fila", en alusión a una de las costumbres que quedaron de esperar fuera del negocio en la pandemia del coronavirus.

Otras de las que más apoyos cosecharon fueron: "Los "Bosques" de Palermo son una plaza grande. No necesitás llevar carpa", "Los porteños pronuncian un montón de consonantes. No se asusten. El castellano es así, en realidad" y "Si ves una franja verde pintada en la calle tené cuidado por hay gente andando en bicicleta. Es más probable que te atropelle una bici que un auto, porque los autos frenan en los semáforos".
"Los porteños pronuncian un montón de consonantes. No se asusten. El castellano es así, en realidad"

Cabe destacar que en los mismos, también hizo alusión a algunas cuestiones más "autóctonas" entre su comunidad y la porteña: por ejemplo, "En las panaderías tienen un coso que se llama "Pan de queso" que parece chipá, pero no es chipá. Eviten comerlo a toda costa, se van a poner tristes", o "Los porteños desconocen palabras importantes del castellano como Nio, Peina, Catú, Angá, Nae, Angaú y Ñembotavy. Con ellos tenés que hablar un castellano más básico".

Este hilo de recomendaciones se hizo viral y tiene casi 10 mil me gusta, y más de 1.500 compartidos. Las reacciones de los usuarios en los comentarios fueron variadas, destacandosé las que suman más diferencias entre las personas que viven en Capital Federal y el interior del país.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email