Para la ministra de las mujeres bonaerense, “rechazar lenguaje inclusivo fomenta la discriminacion”

La funcionaria provincial se pronunció respecto a la reciente decisión del jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Argentina 13 de junio de 2022 Agencia Télam
La ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense, Estela Díaz, sostuvo que el lenguaje inclusivo "es parte del proceso de incorporación de las diversidades", y remarcó que "rechazarlo es fomentar la discriminación".
"El lenguaje no es un compartimento separado de las transformaciones culturales de la sociedad", escribió la ministra en su cuenta oficial de Twitter, al pronunciarse en contra de la Resolución 2566/2022 por la que ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, prohibió el uso del lenguaje inclusivo en el sistema educativo porteño.
La ministra de las Mujeres bonaerense explicó en su posteo que el lenguaje inclusivo "es parte de un proceso que incluye la aprobación de la Ley de Identidad de Género y la posibilidad de la opción no binaria en el DNI. Es parte del proceso de incorporación de las diversidades".



"Ni obligación ni prohibición darán resultados frente a una práctica social que está instalada como acción de visibilidad de las diversidades", sostuvo.
Remarcó que "rechazarlo es fomentar la discriminación Nadie puede encorsetar el lenguaje".
El 9 de junio pasado, el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires prohibió que en sus escuelas se utilice en documentos oficiales y que los docentes enseñen contenidos curriculares escritos con lenguaje inclusivo.
"El lenguaje no es un compartimento separado de las transformaciones culturales de la sociedad"

Lo presentó como "una medida más" ante los bajos resultados obtenidos en Lengua por los alumnos porteños realizados por la CABA tras la pandemia, se informó oficialmente.
La medida fue criticada por amplios sectores políticos, sociales, sindicales y la comunidad educativa. (Télam)
Te puede interesar
Vaccaro

Apertura de la Feria del Libro y una fuerte crítica a Milei

Con información de Agencia de Noticias
Argentina Hace 6 horas

El presidente de la Fundación El Libro, Alejandro Vaccaro, criticó con dureza al presidente de la Nación, Javier Milei en la inauguración de la Feria del Libro, y denunció “una embestida de carácter despiadado a la cultura".

Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email