El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró que lo sucedido tras las declaraciones de la ensayista Beatriz Sarlo ante la Justicia es "un buen caso para reflexionar sobre los temas de fondo de cómo se está informando" en el país y cuestionó la actitud que tomaron algunos medios de comunicación.

"Este es un buen caso para reflexionar sobre los temas de fondo de cómo se está informando, si son medios periodísticos o un órgano de propaganda de determinados sectores", subrayó Kicillof en declaraciones radiales.

En ese sentido, el mandatario provincial no dudó en decir que algunos medios "trabajan para desprestigiar al gobierno de Alberto Fernández" y también al suyo.

"Llegué a la conclusión de que la tapa de Clarín ya estaba escrita. Es algo así como no dejar que la realidad le arruine una operación", subrayó el mandatario provincial. En tanto, aseguró que "la tapa de Clarín es más mentira que lo que dijo Sarlo" y remarcó que fue a todos los programas a los que fue invitado porque se trataba de su familia.

"Están tratando de judicializar y parar la campaña de vacunación. Ahora el efecto está logrado y el daño está hecho.

Millones de personas leyeron esa mentira", contó el economista. En cuanto al accionar del Gobierno provincial en la campaña de vacunación, indicó: "Hemos hecho millones de cosas pero silbando bajito. Creo que se va a valorar igual porque se sintió la presencia del Estado". BAC/PS/CJ NA