Para Figueiras, producir la Sputnik permite allanar camino hacia la autonomia sanitaria del pais

El presidente de Laboratorios Richmond, Marcelo Figueiras, destaco hoy que la produccion loca de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus permite "allanar el camino hacia la autonomia sanitaria sustentable en materia de vacunas en la Argentina".

Argentina 23 de junio de 2021 Agencia Télam
El presidente de Laboratorios Richmond, Marcelo Figueiras, destacó hoy que la producción loca de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus permite "allanar el camino hacia la autonomía sanitaria sustentable en materia de vacunas en la Argentina".
Además, señaló que se trata de un desafío que la compañía que encabeza asumió y que "reafirma la importancia que en la ciencia tiene el trabajo y la colaboración en equipo".
Así lo expresó al disertar hoy en el evento virtual Experiencia IDEA Management, en el que también destacó hoy el acceso al financiamiento por US$ 85 millones a través del mercado de capitales para construir una nueva planta de biotecnología.
En este marco, en relación a la producción local de dosis de la vacuna de origen ruso Sputnik V, Figueiras sostuvo: "El espacio de trabajo con nuestro equipo en Richmond nos ha estimulado y llenado de energía para responder eficientemente y allanar el camino hacia la autonomía sanitaria sustentable en materia de vacunas en Argentina".
Además, valoró el apoyo técnico brindado por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica a Richmond en ese proceso: "La autoridad sanitaria Anmat, que es una de las mejores del mundo, nos ha dado su apoyo técnico y científico para la validación local de todo el proceso".
El laboratorio Richmond concluyó el viernes último la producción en el país de sus primeras 448.625 dosis de la vacuna Sputnik V, que ahora aguardan la aprobación final por parte de la Anmat y del Instituto Gamaleya, de la Federación Rusa.
Al disertar hoy en la primera jornada del evento virtual Experiencia IDEA Management, Figueiras señaló que, "a un año vista planeamos tener operativa una planta modelo en la región, no sólo para la fabricación integral de esta vacuna sino también para una cartera diversificada de vacunas y otros productos biotecnológicos de última generación".
La construcción de la nueva planta en Pilar para la producción de vacunas se financiará a través del Fideicomiso Financiero Proyecto V.I.D.A. (Vacuna de Inmunización para el Desarrollo Argentino).
"Para el financiamiento de dicha obra lanzamos un fideicomiso recurriendo a empresas, compañías de seguro, bancos privados y bancos públicos; nosotros cotizamos en bolsa en Argentina y eso nos da un acceso al mercado de capitales que fue algo muy importante para nuestra empresa", dijo Figueiras.
Aseguró que "el apoyo del mercado de capitales, con una inversión de 85 millones de dólares, es fundamental para nuestro proyecto que apunta a que Argentina tenga capacidad instalada a largo plazo, y no depender de países centrales frente a situaciones como la actual". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email