PAMI realizó un megaoperativo de vacunación contra el coronavirus en una residencia de larga estadía del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ubicada en la localidad bonaerense de Ituzaingó en la que viven unas 700 personas mayores, y la directora ejecutiva del organismo, Luana Volnovich, explicó que están reforzando "en todo el país la campaña de inmunización".

"Este hecho nos da mucha satisfacción porque estamos cumpliendo con el pedido del presidente Alberto Fernández de reforzar en todo el país la campaña de inmunización; y lo estamos haciendo en una de las instituciones más grandes de Latinoamérica", agregó Volnovich.

El operativo se concretó en el Hogar General Martín Rodríguez Viamonte, un predio de 21 hectáreas administrado y gestionado por el gobierno porteño donde la mayoría de los residentes son afiliados al PAMI.

Para llevar con éxito el operativo de vacunación en un solo día, que además incluyó a unos 200 trabajadores dporteños, se instalaron cuatro postas para evitar filas de espera.

El primer residente que recibió la vacuna fue Virgilio Piñero, de 99 años, quien se sintió feliz. "Esto implica una felicidad inmensa para mí y para todos nosotros", afirmó Virgilio.

"La de hoy es una jornada de vacunación especial porque estamos vacunando en una residencia que pertenece a la Ciudad de Buenos Aires. Siento una gran satisfacción de que PAMI, el gobierno bonaerense y el municipio colaboremos en esta campaña", dijo Volnovich, quien supervisó el operativo.

Por su parte, el intendente anfitrión, Alberto Descalzo, destacó que el operativo de vacunación "es muy significativo para la comuna porque evidencia el compromiso de Nación, Provincia y el Municipio de seguir dando pelea contra la pandemia" de coronavirus.

Hasta el momento el PAMI aplicó más de 36 mil vacunas en las residencias de larga estadía bonaerenses, donde realiza operativos con el gobierno de la Provincia.

Además, PAMI puso en marcha cuatro centros de vacunación en Berazategui, Hurlingham, Lanús y Vicente López. (Télam)