PAMI prohibira la visita a geriatricos de personas que hayan estado en paises de riesgo por Covid-19

La directora de PAMI, Luana Volnovich, aseguro hoy que en las residencias de larga estadia se reforzara el protocolo de actuacion por la epidemia de Covid-19 e indico que "se prohibira" la visita de familiares que hayan llegado en los ultimos 14

Argentina 11 de marzo de 2020 Agencia Télam
La directora de PAMI, Luana Volnovich, aseguró hoy que en las residencias de larga estadía se reforzará el protocolo de actuación por la epidemia de Covid-19 e indicó que "se prohibirá" la visita de familiares que hayan llegado en los últimos 14 días de los países de mayor riesgo.
En diálogo con La Red, Volnovich, explicó que hoy habrá una reunión del PAMI con sus residencias de larga estadía "donde reforzaremos el protocolo y se prohibirá que visiten los geriátricos los familiares de los afiliados que hayan llegado en los últimos 14 días de los países de mayor riesgo".
También comentó que "mientras que en el caso de alguien que tiene síntomas en su casa se le recomienda quedarse allí, en el geriátrico es distinto, se cumple un protocolo. A la persona con síntomas tenemos que aislarla, y a todos los centros les pedimos que tengan un área de aislamiento".
Al responder otra pregunta respecto de si el coronavirus se puede expandir entre los adultos mayores, indicó que la proyección marca que "esto se va a expandir, lo que hacemos es prepararnos y tratar de ganar tiempo y trabajar para abordar la problemática".
Por último, respecto de la posibilidad de que se adelante el calendario de vacunación de gripe, indicó que "estamos trabajando para que eso suceda. El ministro de Salud está en tratativas para adelantar todo lo que se pueda". (Télam)
Te puede interesar
Vaccaro

Apertura de la Feria del Libro y una fuerte crítica a Milei

Con información de Agencia de Noticias
Argentina Hace 6 horas

El presidente de la Fundación El Libro, Alejandro Vaccaro, criticó con dureza al presidente de la Nación, Javier Milei en la inauguración de la Feria del Libro, y denunció “una embestida de carácter despiadado a la cultura".

Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email