PAMI continuo con vacunacion contra coronavirus en residencias de localidades bonaerenses

PAMI continuo hoy la vacunacion en residencias de larga estadia de las localidades bonaerenses de La Matanza, Mercedes, La Plata, San Martin y Temperley, donde fueron inmunizadas la totalidad de las personas que viven alli y el personal de salud,

Argentina 03 de febrero de 2021 Agencia Télam
PAMI continuó hoy la vacunación en residencias de larga estadía de las localidades bonaerenses de La Matanza, Mercedes, La Plata, San Martín y Temperley, donde fueron inmunizadas la totalidad de las personas que viven allí y el personal de salud, que manifestaron su consentimiento para recibir la primera dosis de la Spuntik V.
La jornada de vacunación comenzó en la residencia “Casa de la Divina Providencia” de Mercedes, donde Alicia Cesio, de 101 años, fue la primera persona en recibir la Sputnik V de los 36 residentes del lugar.
“Queremos llevar tranquilidad a las personas adultas mayores afiliadas al organismo. Las proyecciones hechas por el Gobierno nacional fueron correctas, la vacuna es segura”, dijo la directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, quien participó del operativo junto al secretario general técnico médico de la obra social, Eduardo Pérez y el jefe comunal de Mercedes, Juan Ustarroz, entre otras autoridades.
También el operativo se desplegó en la residencia “Hogar Universal”, una institución ubicada en Villa Martelli. Allí el equipo epidemiológico de PAMI San Martín realizó la inmunización, que comenzó por Joaquín Ocaña, de 88 años, y Carmen Santamarina, de 86 años, quien valoró que podrá “volver a visitar a sus familiares de Rosario”.
“Hoy sentimos que comienza a salir el sol en esta residencia. La posibilidad de contar con una vacuna nos permite seguir cuidando la salud de las y los afilados”, resaltó Lucas Boyanovsky, director ejecutivo de PAMI San Martín.
Por su parte, Jorge Medina, director ejecutivo de PAMI San Justo, y el coordinador médico Diego Carivenc, acompañaron al equipo de vacunadores a la residencia “Gerihome”, de Rafael Castillo en el partido de La Matanza, donde la primera persona en ser inmunizada fue Marta Aliankian, de 80 años.
En la ciudad de La Plata, la primera vacunada fue Albertella Nicolas, de 86 años, una de las 48 personas adultas mayores que viven en la residencia “Portal del sol”.
PAMI informó en un comunicado que "está trabajando articuladamente" con el Gobierno nacional, los gobiernos provinciales y municipales "siguiendo la metodología que se utilizó desde el inicio de la pandemia".
En ese sentido, la obra social resaltó que se capacitó a más de 1200 personas en el marco del Programa Ampliado de Inmunizaciones puesto en marcha por el Estado Nacional que "se encuentran colaborando con el plan de vacunación adaptándose a las necesidades de cada territorio". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email