El PAMI informó hoy que sus equipos de vacunación aplicaron la primera dosis contra el Covid-19 en la totalidad de las residencias de personas mayores empadronadas de la Provincia de Buenos Aires.

"Hoy podemos anunciar la tranquilidad de que la totalidad de las residencias de larga estadía están cuidadas, están protegidas. Y es así porque la vacuna funciona", dijo la directora ejecutiva, Luana Volnovich, durante una recorrida por el Hogar Santa Susana, junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof, el diputado nacional, Máximo Kirchner y el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, entre otras autoridades.

Kicillof destacó la importancia de que todas las instituciones estén vacunadas "porque en esta segunda ola de la pandemia, donde tenemos a un virus más contagioso y más letal, estamos protegiendo a aquellos que son más vulnerables".

Desde el inicio de la campaña, PAMI encabezó el operativo de inmunización en conjunto con el gobierno bonaerense, en 2.357 establecimientos de estadía prolongada, que incluye a las instituciones de personas mayores, de personas con discapacidad y salud mental.

"El trabajo que se ha hecho es inmenso, son más de 2.000 residencias, en una situación económica compleja. Hay que hacer un gran esfuerzo porque a veces algunos piensan que se puede ganar un par de votos saboteando la esperanza de la gente. Lo mejor que podemos hacer es tener la misma esperanza que tienen las personas mayores y trabajadores y trabajadoras que hoy se vacunan", dijo Máximo Kirchner. (Télam)