Padres y alumnos toman una escuela en Cordoba por falta de seguridad y dictan clases por Whatsapp

Padres y alumnos del Instituto Provincial de Enseñanza Media, IPEM 18, ubicado en la zona noroeste de la capital de Cordoba, resolvieron hoy “tomar pacificamente por tiempo indeterminado” el establecimiento educativo, por falta de seguridad, y

D-Interés 23 de agosto de 2022 Agencia Télam
Padres y alumnos del Instituto Provincial de Enseñanza Media, IPEM 18, ubicado en la zona noroeste de la capital de Córdoba, resolvieron hoy “tomar pacíficamente por tiempo indeterminado” el establecimiento educativo, por falta de seguridad, y hasta tanto no se restablezca el personal de vigilancia con el que contaban van a dictar clases virtuales por Whatsapp.
La mamá de un alumno manifestó a los medios locales que “constantemente se viven situaciones de robos, violencia, amenazas, y molestias, tanto el interior como en el exterior” de la escuela, sostuvo la mujer y añadió que eso ocurre desde que “retiraron al personal policial adicional” que tenían en el colegio y no se conocen los motivos.
La escuela se encuentra en el barrio Granja de Funes y, según la mujer que ofició de vocera de esa comunidad educativa, algunas personas ingresan a la escuela y “amenazan a los docentes, ingresan a los baños, molestan a los chicos y como no ven personal de seguridad no hacen caso cuando se les pide que se retiren del lugar”.
“Estamos pidiendo seguridad en la escuela y también control policial externo durante el ingreso y egreso de los alumnos”, dijo al sostener que hay mucha gente que transita con fines de robo en los alrededores de esa escuela.
Asimismo los padres, a los efectos de que sean escuchados sus reclamos, están gestionando una reunión con las autoridades del Ministerio de Educación. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email