Padres del jardin del Hospital Ramos Mejia protestan por el cierre y traslado de la escuela

Padres del jardin de la Escuela Infantil 6 del Distrito Escolar 7 realizaran mañana una protesta "debido al cierre y posterior traslado inconsulto a una escuela en construccion, en Catamarca 342", anunciaron hoy a traves de un comunicado de prensa.

Argentina 01 de marzo de 2020 Agencia Télam
Padres del jardín de la Escuela Infantil 6 del Distrito Escolar 7 realizarán mañana una protesta "debido al cierre y posterior traslado inconsulto a una escuela en construcción, en Catamarca 342", anunciaron hoy a través de un comunicado de prensa.
A través del mismo denunciaron que "por desidia del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, 350 niñxs no pueden iniciar las clases en el jardín del Ramos".
A partir delas 10 de la mañana de este lunes, denunciarán que "ante la insistencia de las familias acerca de las irregularidades sobre el traslado, el Ministerio de Educación (porteño) resolvió postergar el inicio de clases hasta el miércoles 4 de marzo".
Luego, especificaron que el gobierno porteño "insiste con el traslado a pesar de faltar 25.000 vacantes en la Ciudad, en lugar de ampliar, como habían prometido, la oferta con la construcción del edificio en la Manzana 66, espacio que además aún NO garantiza debidamente las condiciones mínimas de seguridad y equipamiento para recibir a lxs niñxs".
La llamada Manzana 66 es la ubicada en la intersección de las avenidas Belgrano y Jujuy.
Los padres y la comunidad educativa reclaman y exigen "que se reabra el jardín en Venezuela 3158 para el inicio urgente de clases. Y pide la coexistencia de las 2 escuelas para paliar la grave situación que expulsa cada año a miles de niños y niñas del sistema educativo".
La polémica por la que los trabajadores denunciaron "cierre progresivo" del jardín maternal del Hospital Ramos Mejía, en Venezuela 3158, comenzó en el año 2018, cuando el Ministerio de Educación de la Ciudad informó que construirían otro jardín en el predio Jujuy y Belgrano, debido a que el lugar "no estaba en buenas condiciones" y que "los niños podían contagiarse de enfermedades".
Al respecto, los trabajadores realizaron un amparo colectivo en el Juzgado 18 en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad, a cargo del juez Marcelo López Alfonsín. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email