Padre Paco: "Le escribí una carta abierta a Julio Conte Grand pidiéndole su renuncia"

La carta de Olivera se difunde a horas del respaldo al Procurador que brindó Juntos por el Cambio.

Argentina 07 de enero de 2022 Redaccion GLP
El Padre Francisco Paco Olveira, miembro de Curas en Opción por los Pobres, solicitó hoy en una carta abierta al Procurador de la Provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, su renuncia al cargo en virtud de las investigaciones sobre su supuesta participación en la mesa judicial bonaerense que se habría montado durante la gestión de María Eugenia Vidal con el fin de perseguir sindicalistas.
"Le escribí una carta abierta a Julio Conte Grand pidiéndole su renuncia", explicó el sacerdote en declaraciones a Télam Radio.
El sacerdote afirmó que "el motivo principal" de la misiva es cuestionar a "una persona (como Conte Gran) que se declara católico, apostólico y romano, miembro del Opus Dei, y que asegura tener un ideario que profesa la santificación por medio del trabajo".
"Él debe reconocer que su labor ha ido en contra de todos los principios cristianos", reflexionó el religioso.
La carta de Olivera se difunde a horas del respaldo al Procurador que brindó Juntos por el Cambio, en el marco del pedido de juicio político impulsado esta semana por legisladores bonaerenses en virtud de la supuesta participación del funcionario en la mesa judicial integrada por exfuncionarios del gobierno de Vidal con el fin de espiar y armar causas judiciales contra sindicalistas.

Julio Conte Grand

La semana pasada, la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, presentó una denuncia ante la justicia federal de La Plata luego de que encontrara en ese organismo un disco que contenía una grabación realizada el 15 de junio de 2017, en la que funcionarios del Gobierno de Vidal y agentes de inteligencia y empresarios supuestamente orquestaban una persecución y armado de causas a organizaciones sindicales, mientras mantenían un encuentro con empresarios platenses de la construcción.
En este sentido, Paco Olveira añadió hoy que el Procurador "debería escuchar al Papa Francisco que está hablando con mucha claridad desde hace varios años del lawfare y de cómo el tema del armado de causas va en busca sobre todo de las personas que defienden a los trabajadores y las conquistas sociales".
El sacerdote añadió en su carta abierta que "quedó claro" que Conte Grand "ha formado parte de esa 'Gestapo' persecutoria de personas que piensan distinto y que defienden a los trabajadores. Por eso, claramente desde una concepción cristiana y meramente humana, tiene que renunciar de forma urgente", interpretó el sacerdote.
Y en ese sentido, agregó: "Si no lo hace, seguiremos luchando por su juicio político y hasta que consigamos que esta vergüenza de la democracia ( por Conte Grand) deje el cargo que no debe ostentar", sumó el referente de Curas de Opción por los pobres.
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina El martes

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email