Otras dos personas dieron positivo por coranavirus y ya son 15 los contagiados en el Reino Unido

Otros dos pacientes en Inglaterra dieron positivo por coronavirus, lo que elevo el numero total de casos en el Reino Unido a 15, informo hoy el departamento britanico de Salud .

Argentina 27 de febrero de 2020 Agencia Télam
Otros dos pacientes en Inglaterra dieron positivo por coronavirus, lo que elevó el número total de casos en el Reino Unido a 15, informó hoy el departamento británico de Salud (DoH por sus siglas en inglés).
Según confirmó en un comunicado el director médico de Inglaterra, Chris Whitty, los enfermos se contagiaron en Italia y en Tenerife (España), este último, es un padre de una escuela primaria en Buxton, Derbyshire, centro de Inglaterra, que confirmó el caso.
Mientras tanto, la escuela a la que asisten unos 350 alumnos fue cerrada hoy.
De las 13 personas en el Reino Unido que previamente habían dado positivo, ocho ya fueron dados de alta del hospital, mientras que cuatro británicos que contrajeron el virus en el crucero Diamond Princess en Japón y fueron trasladados de regreso al Reino Unido el sábado, permanecen en el hospital.
En tanto, otros 168 británicos se encuentran en cuarentena en el hotel H10 Costa Adeje Palace de Tenerife.
En el Reino Unido, más de 7.000 personas ya fueron evaluadas hasta la fecha y el departamento de Salud Pública (PHE por sus siglas en inglés) anunció que ampliará los análisis a personas con "síntomas respiratorios graves".
En tanto, Yvonne Doyle, directora médica del PHE, dijo que el departamento de Salud, envió a un especialista en protección de la salud a Tenerife para trabajar con las autoridades españolas con el objetivo de comprender mejor las medidas de salud pública que se implementaron en el hotel.
Por otro lado, mientras algunos países decretaron el cierre de todas sus escuelas como el caso Japón, el PHE aconsejó que no es necesario en el caso de Inglaterra. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email