Otras 24 personas murieron y 3.697 fueron diagnosticadas con coronavirus en el pais

Otras 24 personas murieron y 3.

Argentina 14 de marzo de 2021 Agencia Télam
Otras 24 personas murieron y 3.697 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, mientras que el Ministerio de Salud informó también hoy que continuará asistiendo a los pobladores afectados por los incendios en las localidades de la Comarca Andina, en Chubut, mediante el envío de vacunas contra la Covid-19 en el transcurso de la semana.
Con lo casos informados hoy suman 53.670 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 2.195.722 los contagiados desde el inicio de la pandemia.
La cartera sanitaria indicó que son 3.479 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 54,2% en el país y del 59,4% en la Área Metropolitana Buenos Aires.
Un 56,66% (2.095 personas) de los infectados de hoy (3.697) corresponden a la Ciudad y a la provincia de Buenos Aires.
De los 2.195.722 contagiados, el 90,48% (1.986.903) recibió el alta y 155.149 son casos confirmados activos.
De acuerdo al Monitor Público de Vacunación actualizado a las 18, el total de inoculados asciende a 2.394.800, de los cuales 1.944.710 recibieron una dosis y 450.090 las dos, mientras que las vacunas distribuidas a las jurisdicciones son 3.749.465.
El reporte consignó que murieron 14 hombres, 5 en la provincia de Buenos Aires; 3 en la Ciudad de Buenos Aires; 4 en Jujuy; y 2 en Salta.
También fallecieron 10 mujeres: 7 en Buenos Aires; 2 en Córdoba; y 1 en Santa Cruz.
En tanto, la cartera que conduce Carla Vizzotti puso a disposición de la provincia de Chubut, además de las vacunas contra el coronavirus Covishield y Sinopharm, un equipo de Salud Mental para la asistencia de los damnificados.
De esta manera, el Ministerio de Salud sigue coordinando asistencia sanitaria para Lago Puelo, el Hoyo, El Maitén, Radal, Cholila y Paraje Las Golondrinas, localidades a las que ayer se envió en un avión Hércules dispuesto por el Ministerio de Defensa un cargamento con 50.000 barbijos quirúrgicos, 10.000 barbijos N° 95, 20.000 equipos de protección personal, 50.000 guantes descartables, 250.000 pastillas potabilizadoras de agua, aerosoles de salbutamol, frascos y comprimidos de paracetamol, frascos y comprimidos de ibuprofeno, crema de ácido fusídico y crema de clotrimazol.
Por su parte, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, expresó hoy que "la campaña de inmunización ya es masiva y está por llegar al millón" de personas en ese territorio
Anticipó que la provincia recibió "un nuevo lote de vacunas Sputnik V y se emitieron 150.000 turnos más para mayores de 70 años" y remarcó que se están "aplicando más de 50.000 dosis diarias".
"Con la vacuna Sinopharm estamos vacunando también a menores de 60 años que presentan comorbilidades e integran grupos de riesgo", señaló en una entrevista con CNN Radio.
También detalló que en la provincia se organizaron "500 postas de vacunación con mucho tiempo de antelación" y que se planificó para "brindar comodidades".
En el plano internacional, Italia volverá mañana al confinamiento hasta después de Semana Santa (6 de abril) por un avance del coronavirus tras el decreto firmado el pasado viernes por el Gobierno para las regiones con más de 250 contagios semanales por 100.000 habitantes.
Con 102.000 muertos desde el inicio de la pandemia, el país europeo registró ayer 26.000 casos y 317 nuevos fallecimientos en las 24 horas previas.
También en Francia la prevalencia de las nuevas variantes está presionando al sistema hospitalario, mientras que limitados suministros de vacunas afectan los esfuerzos de inoculación.
La situación es particularmente complicada en la región parisina, donde las unidades de cuidados intensivos (UCI) se encuentran al borde de la saturación.
El director de la agencia nacional de salud, Jerome Salomon, reconoció que el toque de queda de las 18 horas a nivel nacional "no fue suficiente" en algunas regiones para evitar un aumento en los casos, en particular de la variante identificada por primera vez en Reino Unido, informó la agencia de noticias AFP.
Francia, que hoy contaba con más de 4,1 millones de infectados, lleva días registrando entre 20.000 y 30.000 contagios diarios.
Por su parte, el laboratorio anglosueco AstraZeneca anunció ayer un nuevo retraso en los envíos de sus vacunas anticovid-19 a la UE por problemas de producción y restricciones de exportación, mientras persisten los temores sanitarios sobre este inmunizante, defendido por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Autoridades sanitarias de Irlanda recomendaron hoy suspender por "precaución" el uso de la vacuna AstraZeneca, tras la aparición de coágulos sanguíneos en vacunados en Noruega, aunque aún no se demostró una relación de causa y efecto.
Irlanda se sumó así a otros países europeos, como Noruega, Islandia, Dinamarca y Bulgaria, que ya suspendieron el uso de este inoculante.
La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) indicaron que "no hay razón para no utilizar" esta vacuna y que no se ha establecido hasta ahora una relación de causa a efecto entre su aplicación y la formación de coágulos sanguíneos.
Lo mismo sostuvo la empresa Astrazeneca, al afirmar que "no hay pruebas" de que esa vacuna provoque un incremento del riesgo de coágulos en sangre.
En la región, el Ministerio de Salud chileno informó que ya se vacunaron a 4,7 millones de personas, una cuarta parte de los aproximadamente 19 millones de habitantes del país.
Solo durante la jornada de ayer fueron vacunadas con la primera dosis 7.672 personas, con lo que hay ya 4.789.553 inmunizadas, de las que 2.747.494 tienen 60 o más años.
Desde el inicio de la pandemia, más de 119,7 millones de personas resultaron infectados por el virus en el mundo, mientras que más de 2,6 millones fallecieron, según el balance de la Universidad Johns Hopkins. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email