Otorgaron prision domiciliaria a un hombre para que cuide a su hijo

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal otorgo la prision domiciliaria a un hombre para que cuide a su hijo, al considerar el “interes superior del niño”, ya que la madre del menor, segun informes medicos, padece un “delicado estado de salud

Argentina 19 de julio de 2021 Agencia Télam
El Tribunal Oral en lo Criminal Federal otorgó la prisión domiciliaria a un hombre para que cuide a su hijo, al considerar el “interés superior del niño”, ya que la madre del menor, según informes médicos, padece un “delicado estado de salud mental”, se informó hoy.
Fuentes judiciales confirmaron que el beneficio fue concedido porque la progenitora del niño padece, desde 2019, un “cuadro psico-afectivo con ataques de pánico que la paralizan para actuar y conducirse normalmente”.
La salud de la madre generó, a su vez, un “cuadro de angustia y afección psicológica del niño” que, de acuerdo con la defensa, “se agravó en las últimas semanas” debido a la ausencia de un adulto que pueda asistirlo adecuadamente, lo que lo pone en situación de “vulnerabilidad” y “desamparo”.
La madre, en coincidencia con el pedido de su expareja, manifestó que no puede cuidar al pequeño y el sufrimiento del menor se debe a la ausencia paterna en el hogar.
Según el fallo del TOCF, el hombre, condenado a cuatro años de prisión por explotación económica de la prostitución ajena, cumplirá la prisión en un inmueble del barrio Villa Real de esta capital, con un dispositivo electrónico para que puedan monitorear su ubicación.
La resolución aclaró que el detenido “no podrá salir de su domicilio”, salvo “una situación de salud que requiera urgente atención” y que, en ese caso, deberá “justificar su ausencia del domicilio mediante un certificado médico”.
El TOCF 3 ponderó el dictamen de un defensor de menores según el cual “el niño está cursando su primera infancia”, y marcó que su desarrollo “en un ambiente de felicidad, amor y comprensión resulta en definitiva lo que a futuro va a determinar su normal desarrollo evolutivo”.
El fiscal Marcelo Colombo, quien ante pedidos similares se había opuesto a la prisión domiciliaria, opinó ahora a favor por ser una “situación excepcional con un importante impacto en la vida del niño, en sus rutinas habituales y en su salud, que lo ponen en una situación de vulnerabilidad crucial que afecta su normal desarrollo”. (Télam)
Te puede interesar
Las cataratas del Iguazú

Iguazú lanzó su propio PreViaje

Con información de Agencia de Noticias
Argentina El lunes

Aunque el actual gobierno no continuará con el programa, el reconocido destino norteño ofrece promociones y descuentos para viajar entre abril y junio.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email