Otorgaran un incentivo del 85% de la beca de formacion a residentes de Salud Mental

El ministerio de Salud de la Nacion otorgara un incentivo de capacitacion a las Residencias Interdisciplinaria de Salud Mental y la Comunitaria, que equivale al 85 por ciento de la beca de formacion que asigna el Gobierno nacional, informo hoy esa

D-Interés 18 de noviembre de 2022 Agencia Télam
El ministerio de Salud de la Nación otorgará un incentivo de capacitación a las Residencias Interdisciplinaria de Salud Mental y la Comunitaria, que equivale al 85 por ciento de la beca de formación que asigna el Gobierno nacional, informó hoy esa cartera.
Mediante la resolución 2953/2022, publicada en el Boletín Oficial, el incentivo será destinado a las y los residentes con financiamiento nacional que se desempeñen en las jurisdicciones provinciales, en organismos que dependen de la cartera y en los Servicios de Atención Médica Integral para la Comunidad - S.A.M.I.C.
De carácter no remunerativo, el incremento se implementará a partir del año 2022, con
continuidad a lo largo de los tres años de formación e incluirá a las y los ingresantes de años sucesivos con la misma modalidad, detalló hoy un comunicado oficial del ministerio de Salud de la Nación.
El incentivo se hará extensivo a las y los profesionales que se desempeñen como
jefes de residentes y a las y los residentes que actualmente se encuentren en formación en las mencionadas residencias, "siempre que se hayan cumplido con la totalidad de los recaudos establecidos en la resolución número 1.993 del 2 de noviembre de 2015 del ministerio de Salud".
Inscripta en la Estrategia Federal de Abordaje Integral de la Salud Mental, la iniciativa tiene el objetivo "de fomentar el ingreso de profesionales a estas residencias a fin de que los servicios y efectores que conforman el sistema sanitario trabajen de manera integrada para lograr la efectiva inclusión de acciones de promoción, prevención y atención de la salud mental y los consumos problemáticos con un enfoque comunitario". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email