La Universidad Nacional de San Luis (UNSL) decidió hoy por unanimidad otorgar la distinción de Doctor Honoris Causa de esa casa de altos estudios al ex presidente de Uruguay José “Pepe” Mujica.

Luego de obtener el aval de las ocho facultades y con la afirmativa de un total de 28 consejeros/as presentes, el Consejo Superior de la UNSL aprobó por unanimidad la propuesta expedida por el rector, Víctor Moriñigo.

Entre los fundamentos de la distinción el rector destacó que Mujica “ha sido ejemplo de austeridad, de sobriedad, que se manifiesta a diario a partir de su conciencia de que no debe ser el consumo el fin al que se orienten nuestras acciones y la certeza de que la solidaridad no solo posibilita mejorar la vida de la comunidad, sino que nos hace mejores personas”.

“El Dr. José Alberto Mujica Cordano es reconocido por su trayectoria, su valor como persona, coherencia y compromiso ético demostrado a lo largo de su vida política”, agregó el rector, quien había entregado personalmente en el mes de marzo la postulación en Uruguay.

También Moriñigo expresó “el compromiso ético, responsabilidades y convicciones de la Institución en la formación de recursos humanos, en la finalidad social del conocimiento y en la defensa de la democracia”.

(Télam)