Otorgarán a Pepe Mujica el Doctorado Honoris Causa de la Universidad Nacional de San Luis

La Universidad Nacional de San Luis decidió hoy por unanimidad otorgar la distinción de Doctor Honoris Causa de esa casa de altos estudios al ex presidente de Uruguay José “Pepe” Mujica.

Argentina 24 de mayo de 2022 Agencia Télam
La Universidad Nacional de San Luis (UNSL) decidió hoy por unanimidad otorgar la distinción de Doctor Honoris Causa de esa casa de altos estudios al ex presidente de Uruguay José “Pepe” Mujica.
Luego de obtener el aval de las ocho facultades y con la afirmativa de un total de 28 consejeros/as presentes, el Consejo Superior de la UNSL aprobó por unanimidad la propuesta expedida por el rector, Víctor Moriñigo.
Entre los fundamentos de la distinción el rector destacó que Mujica “ha sido ejemplo de austeridad, de sobriedad, que se manifiesta a diario a partir de su conciencia de que no debe ser el consumo el fin al que se orienten nuestras acciones y la certeza de que la solidaridad no solo posibilita mejorar la vida de la comunidad, sino que nos hace mejores personas”.
“El Dr. José Alberto Mujica Cordano es reconocido por su trayectoria, su valor como persona, coherencia y compromiso ético demostrado a lo largo de su vida política”, agregó el rector, quien había entregado personalmente en el mes de marzo la postulación en Uruguay.
También Moriñigo expresó “el compromiso ético, responsabilidades y convicciones de la Institución en la formación de recursos humanos, en la finalidad social del conocimiento y en la defensa de la democracia”.
(Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina El martes

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email