La diputada nacional Blanca Osuna (Frente de Todos-Entre Ríos) destacó hoy la media sanción del proyecto de su autoría, que propone la extensión del Parque Nacional Pre-Delta. ubicado en Diamante, el cual eleva su superficie a 2.604 hectáreas y "resguarda la biodiversidad, sus ecosistemas, la flora y la fauna nativa y nuestra casa común”,

“Con mucha alegría aprobamos esta iniciativa, que incorpora dos ambientes muy diversos como son la barranca y los campos altos de la zona denominada Campo Coronel Sarmiento, donde se conforman corredores biológicos, se combinan elementos de diferentes regiones, se refuerza el área protegida, se facilita la vigilancia y su preservación, y se permite la instalación de seccionales de guardaparques nacionales”, explicó la Legisladora entrerriana.

En ese sentido precisó que “además, resignifica las acciones educativas, turísticas, lúdicas y comunitarias, apuntando a los desafíos respecto a las formas de vincularnos y a la construcción de conciencia ambiental”.

“Esta propuesta es articulada con otras legislaciones y políticas de estado recientes que hemos aprobado, como la Ley Nº 27.604 de Manejo del Fuego, la Ley Nº 27621 de Educación Ambiental Integral y la Ley Nº 27592 Yolanda. Es un proyecto que viene de un proceso arduo de trabajo que involucró al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, a intendentas e intendentes entrerrianos y a organizaciones sociales”, analizó Osuna.

“También es un aporte a un contexto donde sufrimos los incendios y las quemazones, las bajantes del río, la caza furtiva, las sequías, las consecuencias de actividades ganaderas y agrícolas, y los efectos del negocio inmobiliario. En definitiva, se trata del cuidado de nuestra casa común”, añadió. (Télam)