Oscar Ruggeri criticó duramente la campaña de vacunación que lleva adelante el gobierno

El mítico futbolista enfureció contra el gobierno nacional por la distribución de vacunas contra el coronavirus en el marco de la campaña de vacunación.

Argentina 13 de febrero de 2021 Redaccion GLP
El ex futbolista Oscar Ruggeri tuvo un fuerte descargo contra el gobierno nacional por la campaña de vacunación que viene llevando a cabo en el marco de la pandemia de coronavirus. En un inicio, la misma estaba destinada a cubrir a los profesionales de la salud y las fuerzas de seguridad, luego a los adultos mayores, y tras ello a la población que es paciente de riesgo.

Sin embargo, se generaron algunas polémicas por destinar vacunas a quienes no correspondían a esos grupos, como por ejemplo funcionarios gubernamentales que se vacunaron y no correspondían a ninguno de los conjuntos mencionados.

Al respecto, Ruggeri apuntó contra el ministro de Salud, Ginés González García, y señaló que “los esenciales tienen que ser vacunados primero”. “Los docentes deberían estar vacunados, porque si va a empezar la escuela, deberían estar vacunados”, señaló el ex futbolista, enojado por la situación.

“Todos los esenciales, más el presidente, tienen que estar vacunados. Los demás, no. No puede ser que intendentes, disputados, senadores, con 40 o 45 años me muestren así en la tele que ponen el brazo para vacunarse, señor Ginés”, dijo, enfurecido, Ruggeri.

“Mi mamá, con 87 años, no está vacunada. ¡Les tendría que dar vergüenza que mi mamá de 87 años esté encerrada en su casa y ustedes ponen el brazo con 40 años como diciendo: ‘¿Vieron? Me vacuné'. ¡Verseros!”, lanzó “el cabezón”, como se lo conoce en el ambiente.

“Miro los noticieros y me agarra dolor en la panza cuando los veo que se vacunan ustedes con las pocas vacunas que nos llegan. Y no vacunan a los abuelos...”, dijo el ahora panelista sobre la campaña de vacunación que se lleva a cabo en el país.
“Ginés metete las pilas viejo, dale. ¿Ya vacunaste a los esenciales? Terminá los esenciales y empezá con los jubilados que se mueren los abuelos”.

Además, cuestionó la distribución de las dosis, y se preguntó “cuándo va a llegar a Corral de Bustos”, que es la ciudad cordobesa donde reside su madre. “Somos 10 mil, 12 mil habitantes ¿Qué? ¿No va a llegar? Mami, quedate encerrada en casa los años que te quedan. No podés salir a la calle. ¡Dale! Vergüenza les debería dar a ustedes”, sentenció furioso el ex futbolista, que también tildó de “¡Ventajeros de mierda!” a quienes ya habían recibido la vacuna sin ser esenciales o grupo de riesgo.

“Ginés metete las pilas viejo, dale. ¿Ya vacunaste a los esenciales? Terminá los esenciales y empezá con los jubilados que se mueren los abuelos”, rogó Ruggeri, que admitió que él tiene “posibilidades de vacunarme... Y sí... Por qué por ahí llamo a uno, llamo a otro. Ruggeri, la Selección... A este se la damos. ¿Pero yo me voy a ir a vacunar antes que a mi mamá? Vergüenza debería darles que nuestros abuelos no estén vacunados y ustedes con 40, 45, 50 años diciendo: ‘Mirá, me vacuné'. Y muestran el carnet azul”, sentenció furioso.
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina El martes

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email