Organizan un encuentro sobre los efectos de las crisis climatica sobre el agua

Un encuentro en el que se debatira sobre la crisis climatica, sus consecuencias sobre el agua y las posibles acciones para evitar sequias, inundaciones y deshielo de glaciares se realizara el 8 de junio en el marco del Dia Mundial de los Oceanos,

Argentina 03 de junio de 2022 Agencia Télam
Un encuentro en el que se debatirá sobre la crisis climática, sus consecuencias sobre el agua y las posibles acciones para evitar sequías, inundaciones y deshielo de glaciares se realizará el 8 de junio en el marco del Día Mundial de los Océanos, que tendrá lugar en el Centro Cultural de la Ciencia C3, informó hoy el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación.
El debate, denominado “Cuando el clima resuena, el agua ¿desaparece?”, comenzará a las 9.30 y será organizado por el Centro Cultural de la Ciencia y la empresa estatal de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), tiene la finalidad de debatir y poner en agenda temas urgentes en relación con el futuro del agua y el ambiente e influir en la toma de decisiones a favor del cuidado del recurso y anticipar problemáticas.
En el encuentro se analizará el impacto de la crisis climática sobre la humanidad y la alteración del ciclo natural del agua que repercute negativamente en la vida socioeconómica de las poblaciones.
En el evento participaran la científica y comunicadora pública de los efectos del cambio climático, Inés Camilloni; las activistas de Jóvenes por el Clima, Martina Gómez y Mercedes Pombo, y el director de la Dirección Técnica y de Desarrollo Tecnológico de AySA, Alejandro Barrio; con la moderación de la periodista científica, Nora Bär. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email