El Primer Congreso Integral de Cannabis Medicinal se iniciará mañana en San Luis, con la disertación de especialistas nacionales, quienes brindarán información sobre la Ley 27.350, que autoriza el uso terapéutico y paliativo del cannabis, entre otros temas.

El Congreso fue organizado por la Universidad Nacional de San Luis (Unsl), junto con la Municipalidad de El Trapiche y la Asociación Cannábica Esperanza de Vida, y comenzará a sesionar mañana a partir de las 15.30.

Del encuentro participarán el coordinador del Programa Nacional de Investigación sobre los Usos Medicinales del Cannabis del Ministerio de Salud de la Nación, Marcelo Morante; la abogada y secretaria legal y técnica Municipalidad del El Trapiche, Giuliana Torti; Gabriel Jinkus, abogado y docente de la Consultora Latinoamericanna, la psicóloga especialista en endocannabinología y terapéutica cannábica, Paloma Sneh, y Francisco Cecati, docente en el área de química orgánica de productos naturales de la UNSL.

Organizado en cuatro módulos y 12 conferencias, desde el SUM de la Municipalidad de El Trapiche, con un valor de $500, habrá cupo de participantes para respetar los protocolos por la pandemia del coronavirus y los inscriptos que decidan participar de modo virtual recibirán el enlace de acceso a la transmisión los días previos al evento, que se realizará por YouTube.

Los interesados en participar se podrán inscribir mediante correo electrónico a municipalidad@eltrapichesanluis.com.ar o comunicándose al 2664-890759. (Télam)