La Universidad Nacional de Tres de Febrero (Untref) organizó una colecta solidaria para ayudar a los artesanos afectados por los incendios en la provincia de Corrientes de marzo pasado, informó esa casa de estudios

La provincia informó cuáles son las necesidades de los artesanos para que puedan volver a trabajar y solo se recibirán donaciones de materiales y herramientas, pero no ropa, ni mantas, detalló la Untref.

Entre otros elementos se precisan sobadoras de cuero mecánicas o eléctricas, kits pulidores de cuchillos, morsas, medianas y grandes, soldadoras, ruecas a pedal, juegos de gubias y formones para madera, mazas para madera chicas, limas triangulares medianas, escofinas medianas.

También serrucho mediano, cintas métrica chicas, reglas, taladros, caladoras manuales de madera, caladoras de banco y prensas mediana tipo sargento, entre otros.

Las donaciones se pueden realizar hasta noviembre próximo en el campuis Villa Lynch de la Untref, Springolo 351, Sáenz Peña, de lunes a viernes de 9 a 12 y de 17 a 20 o al mail todossomosabrigo@untref.edu.ar (Télam)