Organizaciones sociales piden bolsones comida de emergencia al gobierno de la Ciudad

Familias, organizaciones sociales y colectivos por la educacion pidieron hoy al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires la distribucion "urgente" de bolsones con comida ante la suspension de clases por la pandemia del coronavirus, que afecta a

Argentina 22 de marzo de 2020 Agencia Télam
Familias, organizaciones sociales y colectivos por la educación pidieron hoy al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) la distribución "urgente" de bolsones con comida ante la suspensión de clases por la pandemia del coronavirus, que afecta a todo el territorio argentino.
Mediante una carta suscripta por distintas asociaciones y "atentos a las medidas relacionadas con la pandemia del Covid-19, nos dirigimos para plantear nuestra preocupaciòn y necesidad de medidas de emergencia en relación a la alimentación de niños y adolescentes que estudian en los establecimientos educativos de gestión estatal de la Ciudad", refleja el texto.
El comunicado está firmado, entre otros, por la CTA autónoma, la CTA de los Trabajadores, Movimiento Somos, Barrios de Pie y Frente de Organizaciones en Lucha.
"Manifestamos la necesidad urgente de que el Poder Ejecutivo de la Ciudad arbitre las medidas necesarias para garantizar su derecho a la alimentación saludable", se aseguró en el texto.
En el requerimiento al GCBA se solicitaron "bolsones de emergencia" para garantizar desayuno o merienda y el almuerzo, desde el miércoles 25 hasta el martes 31 del corriente mes.
Las peticiones de las organizaciones sociales contemplan que cada vianda contenga "leche, pan y mermelada para desayuno y merienda", o bien "fideos secos, arroz, huevos, harina de maíz, puré de tomates, arvejas y lentejas en conserva, aceite, frutas y verduras para los almuerzos", apuntó el comunicado.
"Considerando que el decreto de 'aislamiento social, preventivo y obligatorio' en su artículo 6 deja exceptuadas a las personas afectadas a la atención de comedores escolares, comunitarios y merenderos, entendemos que la forma de aplicar de manera efectiva la distribución de los bolsones de emergencia es a cargo de personal especializado, que aplique normas de bioseguridad y que se eviten aglomeraciones como las que hemos visto en algunas escuelas", se indicó.
"Al coronavirus lo enfrentamos entre todos. Y el hambre no puede esperar", finalizó el comunicado. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email