Distintas organizaciones sociales se movilizarán mañana a la sede del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad en reclamo de mayor "apoyo e impulso" de la asistencia para las víctimas de la violencia de género.

Así lo informaron a través de un comunicado las organizaciones convocantes, cuya protesta se desarrollará desde las 9 con una concentración en la intersección de las avenidas Paseo Colón y Belgrano, para trasladarse luego hasta Balcarce 186, sede ministerial.

Bajo la consigna "Sin feminismo popular, no hay 'Ni una Menos'", la manifestación fue convocada por el Movimiento de Trabajadores Excluidos, el Frente Popular Darío Santillán, el Movimiento Popular Nuestramérica, La Poderosa, el Movimiento Justicia y Libertad, la Corriente Pueblo Unido y el Frente de Organizaciones de Base.

Sus impulsores se pronunciaron a favor de la implementación de un "programa de fortalecimiento integral para erradicar la violencia de género en zonas rurales y barrios populares", el cual contemple la contratación de abogadas, psicólogas y trabajadoras sociales que brinden asistencia a las víctimas de violencia. (Télam)