Organizaciones sociales lanzan campaña para que el uso de barbijos sea obligatorio

Es con el fin de aportar a las acciones que lleva a cabo el gobierno por el coronavirus.

Argentina 09 de abril de 2020 Agencia Télam
Un grupo de G's lanzó una campaña en internet para solicitar que se establezca la obligatoriedad del uso de barbijos caseros en todo el territorio argentino para evitar la proliferación del coronavirus Covid-19.
Civic House, Wingu, donarOnLine, Fonselp y Kubadili se reunieron en el marco de las acciones para enfrentar el avance de la pandemia de coronavirus (Covid-19) en el país y lanzaron la iniciativa https://www.barbijosxargentina.org, que busca promover la fabricación casera de barbijos y que su uso se masifique en todo el país, como una acción más para evitar el contagio.
Al reto nacional #YoUsoBarbijo se suma una petición lanzada a través de la plataforma Change.org, que pide que se establezca la obligatoriedad del uso de este tipo de barbijos a nivel nacional y ya está reuniendo miles de firmas.

Organizaciones sociales lanzan campaña para que el uso de barbijos sea obligatorio La iniciativa privada

"Es una iniciativa ciudadana que demuestra el enorme interés de la gente en que se tomen medidas con respecto al uso del barbijo", afirmó Gastón Wright, director de Change.org para la Argentina y el Cono Sur sobre el avance de la obligatoriedad en el uso obligatorio de barbijos en distintas provincias y municipios argentinos.
En la plataforma, las organizaciones de la sociedad civil promotoras de la iniciativa destacan la necesidad de recurrir a esta protección de fabricación casera para "dejar los barbijos médicos a quienes más lo necesitan".
"Si bien los barbijos caseros de tela no ofrecen protección absoluta, pueden capturar al menos el 50 por ciento de las partículas de 0,02 µm que salen de nuestra boca", destacaron. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email