Organizaciones gallegas realizarán mañana diferentes actividades y espectáculos en un recorrido por puntos clave de la Ciudad de Buenos Aires para promocionar las tradiciones y costumbres de la colectividad, en una propuesta que emula el famoso “Camino de Santiago”.

El denominado “Camino Gallego”, que se realizará de forma gratuita entre las 14 y 18, propone que los participantes recorran las 14 entidades que participan del recorrido y hagan sellar sus “credenciales de peregrino” en al menos cuatro y al igual que en el camino europeo recibirán la “compostela” porteña confeccionada para la ocasión.

Allí podrán disfrutar de espectáculos artísticos, con las clásicas gaitas, panderetas y tambores; de la gastronomía típica, además de historias de miles de inmigrantes gallegos que llegaron a la Argentina, en tanto que a las 20 habrá un evento de cierre en el Anfiteatro Niní Marshall, ubicado en Brasil y Costanera Sur.

El recorrido está conformado por la Sociedade Galega de Arantei, Vilamarín e A Peroxa (Moreno 3281); A.B.C. del Partido de Corcubión (Venezuela 2164); Asociación Civil Unión Residentes de Outes (Finochietto 1219); Asociación Galega Centro Betanzos de Buenos Aires (Venezuela 1536); Asociación Galega Residentes de Mos (Humberto 1ro. 3051) y Asociación Hijos de Zas (Suárez 236).

Incluye además la Asociación Mutual, Cultural y Recreativa Tuy Salceda (Maza 457); Centro Arzuano Mellidense (Cochabamba 3245); el Centro Galicia de Buenos Aires (Bartolomé Mitre 2552); Centro Lalín, Agolada y Silleda (Moreno 1949); Círculo Social del Valle Miñor (Rafaela 4840); Federación de Sociedades Gallegas de la República Argentina (Chacabuco 955); Museo de la emigración gallega (Chacabuco 955) y Sociedad Parroquial de Vedra (José Mármol 760).

(Télam)