Organizaciones LGBTIQ+ convocan banderazo por ley de cupo e inclusion laboral trans en todo el pais

Organizaciones LGBTIQ+ realizaran el sabado un banderazo en las principales plazas del pais para reclamar el tratamiento en la Camara de Diputados de la ley de cupo e inclusion laboral travesti trans que promueve que en los tres poderes del Estado

Argentina 18 de febrero de 2021 Agencia Télam
Organizaciones LGBTIQ+ realizarán el sábado un banderazo en las principales plazas del país para reclamar el tratamiento en la Cámara de Diputados de la ley
de cupo e inclusión laboral travesti trans que promueve que en los tres poderes del Estado haya un cupo laboral de un 1% para estos colectivos.
La actividad que se iniciará a las 17 consistirá en "formar una bandera humana gigante con los colores de la diversidad frente al Congreso Nacional y en los centros políticos e históricos de 18 localidades de diferentes provincias argentinas".
La intervención reclamará la sanción del proyecto de cupo e inclusión laboral para personas travestis y trans "que fue incluido por el Poder Ejecutivo en el temario de las sesiones extraordinarias de la Cámara de Diputados, programadas hasta el 28 de febrero", precisó un comunicado.
Indicaron además que el proyecto tiene dictamen de las Comisiones de Mujeres y Diversidad, de Legislación del Trabajo, y de Presupuesto y Hacienda, de la Cámara de Diputados y su tratamiento en comisiones "tuvo un amplio consenso".
Las organizaciones explicaron que "se trata de un reclamo histórico del colectivo travesti trans de la Argentina" y que su aprobación significará que, los tres poderes del Estado deberán adoptar, un cupo laboral del 1% destinado a personas travestis y trans".
Indicaron además que se deberán implementar "políticas públicas tendientes a lograr la efectiva inclusión laboral de las personas travestis trans en el sector privado a través de estímulos fiscales y el apoyo a proyectos productivos de la economía popular travesti trans con el fin de promover la igualdad real de oportunidades".
Convocan a la actividad la Campaña ley de promoción del acceso al empleo formal para personas travestis, transexuales y transgénero, “Diana Sacayan – Lohana Berkins”, que integran el Frente Orgullo y Lucha, la Liga LGBTIQ+ de las Provincias y la Convocatoria Federal Trans y Travesti Argentina. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email