Organizacion asistencial reclama mayor presupuesto al GCBA

La organizacion asistencial ‘Hogares en redÂ’ reclamo hoy un aumento en el monto presupuestario al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para cumplir sus tareas en el cuidado de niños y adolescentes, mientras dura el aislamiento social

Argentina 22 de marzo de 2020 Agencia Télam
La organización asistencial ‘Hogares en redÂ’ reclamó hoy un aumento en el monto presupuestario al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) para cumplir sus tareas en el cuidado de niños y adolescentes, mientras dura el aislamiento social obligatorio impuesto por el Gobierno Nacional.
Para intentar mitigar el impacto de la pandemia global del coronavirus, la organización solicitó un incremento de 120 mil pesos por hogar “por este período de cuarentena, para hacer frente a los gastos de relevos de personal por las licencias de ley”, según reflejó en un texto.
El apuntado nucleo asistencial también le exige a la Dirección General Niñez y Adolescencia (DGNyA) de la Ciudad la “compra de materiales de limpieza y desinfección”, además del “incremento de los gastos de personal de limpieza y viáticos para cubrir la asistencia al trabajo de nuestro personal”.
También le solicitan a la mencionada Dirección “que no se modifique el esquema de reparto de víveres y materiales para la alimentación, que aumente en cantidad y supere el deterioro que observamos en la calidad de los productos”, reza el comunicado.
‘Hogares en redÂ’ destaca que cumple labores de acompañamiento y asistencia “a niños, niñas y adolescentes, las 24 horas, los 365 días al año”.
“Para nuestra actividad no hay sábado, domingo ni feriados, ni virus que suspenda la responsabilidad que nos asiste”, continúa el texto.
“La Ciudad reconoció el trabajo que llevamos a cabo como esencial. Todos nuestros reclamos tienen la cara de los niños que cobijamos, cuidamos, reconocemos, protegemos y ayudamos a recuperar en sus derechos”, asegura
“La emergencia declarada hace tres años se profundiza ante la emergencia sanitaria”, que se produce en la actualidad, a partir de la irrupción del “coronavirus, dengue y sarampión”, consideró el comunicado.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email