Diferentes organismos nacionales y de la provincia de Entre Ríos, junto a fuerzas de seguridad y familiares, intensificaron la búsqueda de una mujer de 38 años que desapareció el 1 de enero en la ciudad de Paraná, informó hoy la subunidad Fiscal de Niños y Adolescentes de la capital provincial.

Se trata de María Eva González, quien no se presenta desde esa fecha en su último domicilio de calle Carrafa sin número, "ni en los lugares que frecuentaba", explicó su familia en la denuncia.

Asimismo, la Justicia logró determinar que González intentó cambiar de domicilio a Buenos Aires, y el 19 de enero solicitó un nuevo documento nacional de identidad.

La mujer estaba desde hace más de un año en situación de calle y desde hace tiempo no utilizaba ningún dispositivo móvil, tarjetas o redes sociales, según la denuncia de su hijo, que la vio por última vez el primer día del año.

La búsqueda se intensificó en plazas, parques y en los sitios que frecuentaba en Paraná y próximos a su domicilio, como también en lugares que aportaron vecinos y allegados y se libró oficio a la Terminal de Ómnibus de Paraná.

En ese sentido, choferes de colectivos advirtieron a la Justicia entrerriana que la mujer había sido vista en el ala sur de la terminal de Santa Fe.

A partir de allí se sumó a la búsqueda la comisaría 1 de Santa Fe y la Agencia de Investigaciones sobre Trata de Personas y Violencia de Género de esa provincia, que solicitaron las cámaras de seguridad de la Terminal.

El pedido de paradero también se hizo ante la línea 145, por lo que ingresó el informe de búsqueda a la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 7 de Comodoro Py.

Por otra parte, el Registro Civil de Entre Ríos constató que la mujer realizó un nuevo ejemplar de su DNI, con fotografía y huellas dactilares.

En tanto, detallaron que hasta la fecha González no realizó denuncias por violencia de género o familiar, ni de ningún otro tipo, y tampoco constan internaciones en hospitales.

La mujer mide 1,50 metros aproximadamente, es de tez blanca y tiene cabellos largos ondulados color castaño claro, y posee un tatuaje de una letra "E" a la altura de su hombro izquierdo.

Al momento de desaparecer vestía remera y calza color negra, zapatillas color rosado y bolsas donde llevaba pertenencias y frazadas.

Ante cualquier información sobre el paradero, pidieron comunicarse a la Jefatura Departamental Paraná (0343 4209063), la mesa de información permanente del Poder Judicial (0800 444 6372); a la Comisaría Décima de Paraná (0343 4206204); al Comando Radioeléctrico, al 101 o 911, o la dependencia más cercana.

También trabajan en la búsqueda desde la División Búsqueda y del Ministerio de Interior de la Nación. (Télam)