Ordenaron la clausura de un deposito en el barrio porteño de Pompeya por razones ambientales

La justicia porteña ordeno hoy la clausura inmediata y preventiva de un deposito de residuos peligrosos en el barrio de Pompeya, por encontrarse "gravemente" afectadas las condiciones medio ambientales y haber violado una primera clausura, se

Argentina 19 de octubre de 2021 Agencia Télam
La justicia porteña ordenó hoy la clausura inmediata y preventiva de un depósito de residuos peligrosos en el barrio de Pompeya, por encontrarse "gravemente" afectadas las condiciones medio ambientales y haber violado una primera clausura, se informó oficialmente.
"La Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA), a cargo del Dr. Carlos Rolero Santurián, ordenó la clausura inmediata y preventiva de un depósito ubicado en la avenida Intendente Francisco Rabanal al 2700 por encontrarse afectadas gravemente las condiciones medio ambientales", informó en un comunicado el Ministerio Público Fiscal porteño.
El depósito ya había sido clausurado, pero sus dueños reabrieron el local y comenzaron a acopiar mercadería a pesar de la clausura", según el MPF.
"Con la constancia de la Violación de clausura, el fiscal Hernán Biglino, interinamente a cargo de la UFEMA, impuso la clausura judicial y ordenó el cerramiento de los accesos al depósito", abundó el MPF.
La Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental imputó a los responsables del depósito por dos hechos de Violación de clausura en infracción al artículo 82 del Código Contravencional.
El Juzgado PCyF Nro. 14, a cargo del Dr. Gonzalo Viña intervino en el caso.
Del operativo participaron agentes del Cuerpo de Investigaciones Judiciales, personal de la Policía de la Ciudad, inspectores de la Agencia de Protección Ambiental y personal de la Unidad de Operativa de Fiscalización Integral del Gobierno de la Ciudad, concluyó el MPF porteño. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email