La justicia jujeña ordenó la detención de un docente de un colegio secundario de la capital jujeña, acusado de manosear a una alumna mientras ingresaban a la hora de clases, informaron hoy fuentes judiciales.

La familia de la estudiante, que asiste al colegio Santa Teresita, de la ciudad capital, apuntó contra la institución por dejar que el profesor siga dando clases una semana después de el supuesto abuso, mientras que, a la par, alumnos del colegio realizaron una sentada de protesta repudiando lo ocurrido.

Desde el Ministerio Público de la Acusación confirmaron esta mañana la orden de detención en contra del docente, quien está siendo buscado por estas horas mientras se resuelven otras medidas investigativas, impulsadas por el fiscal especializado en Violencia de Género, Alejandro Bosatti.

La madre de la estudiante contó que el miércoles de la semana pasada ocurrió el supuesto abuso a su hija, quien asiste a primer año del secundario, tras lo cual dio aviso a la dirección del colegio, pero sus autoridades omitieron suspender preventivamente al profesor hasta que tomó estado público el hecho.

En torno a las actuaciones de la institución, la apoderada legal, Ingrid Montenegro, justificó ayer ante medios locales que se habían revisado las cámaras del colegio y que las mismas "no registraron nada".

Además señaló que era "la primera queja" que tenían contra el profesor, que lleva diez años dando clases en la institución.

Click to enlarge
A fallback.

Sin embargo, alumnos que participaron en la sentada de ayer aseguraron que no fue el primer caso que protagonizó el profesor y, junto a adultos que los acompañaban, alentaron a que las alumnas víctimas se animen a denunciarlo. (Télam)